Condenada a cadena perpetua madre hispana que dio gomitas a sus hijas para dormirlas y después matarlas a tiros en Virginia
La madre hispana condenada a cadena perpetua el viernes confesó durante el juicio que tenía planificado acabar con su vida tras asesinar a sus hijas, de 5 y 15 años
Una madre hispana que le dio gomitas con melatonina a sus dos hijas para dormirlas y después matarlas a tiros en Virginia fue condenada el viernes a cadena perpetua.
Verónica Youngblood recibió una sentencia a 78 años de prisión por atentar contra Sharon Castro, de 15 años, y Brooklyn Youngblood, de 5. El hecho ocurrió en agosto de 2018 en su departamento en McLean.
La hija mayor sobrevivió el tiempo necesario para llamar al 911 y alertar a las autoridades de que su madre les había disparado, reseñó Associated Press.
El jurado escuchó la grabación de esa llamada durante el juicio, que duró dos semanas.
La madre confesó que había planeado acabar con su vida luego de dispararle a sus hijas, tras una larga disputa con su exmarido, Ron Youngblood, por la custodia de ambas.
El hombre dijo a la agencia de noticias que tenía la intención de mudarse con Sharon y Brooklyn a Missouri, pero que luego de que la mujer se opuso solo iba a quedarse con la menor.
Verónica Youngblood alegó que sufre de demencia y que tuvo una niñez difícil en Argentina, su país de origen, por la pobreza en la que vivía. Además, aseguró que sufrió abusos físicos y sexuales y que en la adolescencia tuvo que trabajar en la prostitución para mantener a Sharon.
Antes de conocer la sentencia, señaló AP, dedicó media hora para explicarle al jurado que tuvo muchas dificultades para criar a sus hijas. “He sido una buena madre, pero algo pasó, no sé cómo explicarlo. Algo explotó en mi mente”, aseguró Youngblood al juez a través de un intérprete.
La fiscal Kelsey Gill dijo que la madre había comprado el arma una semana antes de cometer el crimen. “Realmente no hay palabras que puedan describir la depravación con la que la señora Youngblood planeó y llevó a cabo la ejecución de sus hijos”, expresó.
Las sentencias por los asesinatos se ejecutarán de forma consecutiva. Randy Bellows, juez del Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, dijo que las madres y los padres tienen muchas responsabilidades, pero que ninguna es más importante que mantener a sus hijos seguros.
Sigue leyendo:
• Hispano murió arrollado por bus escolar: 2023 ha sido el año más nefasto para ciclistas en casi una década en Nueva York
• Nueva York salvaje: latino amputó dedo de un policía al morderlo tras chocar cuatro autos en Queens
• Profesor intercambiaba contenido “perturbador” con una quinceañera en YouTube: despedido en Nueva York