Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez declararon ante Audiencia Nacional española por caso de Luis Rubiales y Jenni Hermoso
Las futbolistas ratificaron los hechos que originalmente denunció la Fiscalía en su querella contra Rubiales
Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, jugadoras de la selección española de fútbol, declararon este el lunes ante el juez que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales.
Las tres jugadoras declararon al juez Francisco de Jorge durante aproximadamente una hora, como parte de la investigación que tiene abierta la Audiencia Nacional al expresidente de la RFEF por delitos de agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso.
En ese sentido, las futbolistas confirmaron que Jenni Hermoso y su entorno sufrieron presiones por parte de Rubiales para que justificara públicamente el beso que éste le dio tras la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Según adelantó EFE, las futbolistas ratificaron los hechos que originalmente denunció la Fiscalía en su querella contra Rubiales. Las jugadoras del Barça, Alexia Putellas e Irene Paredes, declararon mediante una videoconferencia desde la Ciudad de la Justicia de Barcelona, mientras que la portera del Real Madrid Misa Rodríguez compareción ante la Audiencia Nacional en Madrid.
Ninguna de las futbolistas ofreció declaraciones a los medios al salir de los recintos. “Lo siento, no podemos”, señaló Alexia Putellas mientras salía del edificio junto a Irene Paredes, ambas escoltadas por los Mossos d’Esquadra.
A la espera de declaraciones como las de el exseleccionador Jorge Vilda, así como la de el actual entrenador de la selección absoluta masculina Luis de la Fuente, entre otros directivos de la RFEF, continúa la causa que nació tras una querella de la Fiscalía contra Rubiales por delitos de agresión sexual y coacciones, después de que Jenni Hermoso formalizase su denuncia contra el expresidente de la RFEF.
Sigue leyendo:
–El Real Madrid recuperó el liderato de LaLiga EA Sports tras golear 0-3 a un Girona que terminó su racha de seis victorias consecutivas
–Luis Rubiales ocasionó un “perjuicio irreparable para el mundo del fútbol”, según la FIFA
–Con gol “de carambola” del venezolano Salomón Rondón, River Plate se llevó el Superclásico argentino ante Boca Juniors en La Bombonera