Niño de 9 años en California graba golpiza de padre a su madre y logra que lo sentencien a 4 años de cárcel
El menor fue además quien llamó al 911 para alertar del brutal abuso que estaba cometiendo Miguel Lázaro-Castillo, de 38 años
Un hispano cumplirá cuatro años en una prisión en California luego de que uno de sus hijos grabara la golpiza que le dio a su madre.
El viernes pasado, la jueza del condado Yuba, Julia Scrogin, sentenció a Miguel Lázaro-Castillo a cumplir la sentencia máxima de prisión por los crímenes por los que fue procesado.
Lázaro-Castillo, de 38 años, fue condenado a cumplir tiempo en cárcel después de no oponerse en octubre a las acusaciones de violencia doméstica, privación de la libertad y un cargo menor de abuso de menores.
El crimen se reportó el 9 de ese mes, poco antes de las 2 a.m. El Departamento del Alguacil del Condado Yuba recibió una llamada a través del 911 del hijo de 9 años de ambos.
El menor llamó a las autoridades para alertar que su padre, Lázaro-Castillo, le estaba dando una golpiza a su madre.
Hombre estaba sentado sobre su esposa cuando llegó la Policía
El comunicado del departamento en Facebook detalla que, cuando agentes arribaron unos seis minutos después a la escena, se toparon con la mujer bocabajo en el suelo rodeada de servilletas ensangrentadas. El abusador estaba sentado encima de la víctima ante la presencia, tanto del niño, como de sus hermanos de 14 y 15 años, respectivamente.
Al ser cuestionado por los uniformados, el hombre negó haber golpeado a la mujer y dijo desconocer de dónde procedía toda la sangre.
Video deja al descubierto abuso del padre
Sin embargo, el video que grabó el menor de los hermanos desenmascaró al agresor.
En la grabación de más de seis minutos, se ve a Lázaro-Castillo golpeando repetidamente a la fémina en la cabeza y en la cara. Uno de los hijos intentó proteger a la mujer cubriéndola con sus manos, pero el atacante los golpeó en la pierna y continuó la embestida contra su esposa.
El criminal procede a voltear a la víctima mientras esta se encuentra en el suelo.
Tanto Lázaro-Castillo, su esposa y uno de los menores estaban intoxicados o bajo la influencia de alguna sustancia cuando los oficiales intervinieron.
Los menores fueron retirados del hogar y se encuentran bajo la custodia del Estado.