Niño de 8 años de Arizona muere después de recibir un disparo con un rifle de aire comprimido
El menor de edad fue impactado por el arma de alta potencia, que dispara perdigones calibre 22. Las autoridades intentaron salvarlo, pero falleció horas después
Un niño de 8 años en el sur de Arizona murió después de recibir un disparo en el pecho “con un rifle de aire comprimido de alta potencia”, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Cochise.
Las autoridades se enteraron del tiroteo en la cuadra 1000 de Pottery Lane en St. David a las 5:07 pm MST del lunes, según detallaron los funcionarios.
A la llegada de los agentes, localizaron al niño de 8 años que había recibido un disparo en el centro de su cavidad torácica con un rifle de aire de alta potencia. El arma, según detallaron, dispara perdigones calibre 22.
Este tipo de rifle se usa a menudo para recreación, como tiro al blanco, y no para cazar, dijo el miércoles la portavoz del sheriff del condado de Cochise, Carol Capas.
Tirador identificado
La portavoz explicó que la identidad del tirador adulto es conocida por los detectives, quienes tienen el arma y están preparando un informe para el fiscal del condado para un posible procesamiento. No obstante, nadie fue detenido por el momento.
Posteriormente se realizaron procedimientos médicos de emergencia en el lugar antes de que el niño fuera llevado a la espera del personal médico de emergencia en la intersección de la autopista 80 y East Apache Powder Road.
“La autopista en esa zona fue impactada cuando los agentes aseguraron una zona de aterrizaje para un helicóptero médico, sin embargo el niño fue inmediatamente transportado por tierra al Hospital Benson para atención de emergencia”, detallaron.
Aproximadamente a las 6:00 de la tarde, el niño fue declarado fallecido en el hospital.
Este incidente sigue bajo investigación y detalles adicionales serán publicados a medida que estén disponibles.
Caso similar a pocas horas
Este mismo miércoles también se conoció que cuatro personas, entre ellos un niño, perdieron la vida el lunes en la ciudad de Phoenix, Arizona, en lo que la policía calificó como un aparente triple asesinato-suicidio.
De acuerdo con la información, el responsable de los hechos fue un hombre que disparó contra su esposa y otro hombre en un negocio. Posteriormente el victimario se dirigió a su casa, donde mató a su hijo de 12 años y luego se suicidó.
El sospechoso, fue identificado como Bryan Fitz, de 53 años. Mientras que su esposa fue identificada como Sage Fitz, de 49 años, y a Carmen Buscemi, de 62 años, que se encontraban en el lugar.
La policía dijo que no hay otros sospechosos involucrados en el caso y que se trata de un hecho aislado.
Sigue leyendo: