Javier “Chicharito” Hernández desata pasiones en presentación con Chivas ante más de 40,000 hinchas
Hernández llega al Guadalajara procedente del LA Galaxy de la MLS, equipo del que se desvinculó en noviembre pasado tras sufrir una lesión de ligamento cruzado en junio
El retorno del hijo pródigo se hizo realidad para los seguidores de Chivas. El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández fue presentado en el Estadio Akron de Guadalajara ante una multitud de aficionados que esperaban con ansias su llegada para vivir ese gran momento.
Más de 40,000 seguidores se congregaron en la casa de las Chivas para recibir y expresar su apoyo a Javier Hernández, quien regresa al fútbol mexicano después de su paso por el fútbol europeo y la MLS.
Nunca antes se había visto a un jugador convocar a tantos aficionados en un solo lugar sin que se tratara de un partido de fútbol. Guillermo Ochoa tuvo una caravana de seguidores que lo acompañaron en su salida del aeropuerto de la Ciudad de México cuando dejó Europa para unirse al América, pero Chicharito logró llenar las 46,000 gradas del estadio Akron durante su presentación.
La presentación de Chicharito Hernández, además de provocar emociones desde las gradas, generó un aumento en las ventas de camisetas, alcanzando alrededor de 400 prendas con su nombre, según informó ESPN.
En el estadio de las Chivas, Chicharito fue recibido de vuelta en el club donde debutó en 2006, vistiendo el uniforme del Guadalajara con el número 14, el cual ha sido el más representativo a lo largo de su carrera. Antes de salir al campo para saludar a los aficionados, Chicharito firmó su contrato con el Guadalajara junto al director deportivo, Fernando Hierro, y el dueño del equipo, Amaury Vergara.
En todo momento, Hernández mostró emoción y en algunos momentos derramó lágrimas, especialmente cuando se transmitió un video en el que excompañeros y familiares, incluido su abuelo, el difunto Tomás Balcázar, una figura destacada de las Chivas, elogiaron sus cualidades.
“Mi abuelo es la razón por la que amo, jugué y decidí regresar a las Chivas”, dijo Hernández a los miles de seguidores.
Casi 14 años después, el delantero regresa al club donde se formó, en una carrera en la que ha representado a México en los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, anotando además 52 goles.
Además de haber jugado para el Manchester United y el Real Madrid, Hernández es el único mexicano que ha militado en equipos europeos como el Bayer Leverkusen alemán, el West Ham inglés y el Sevilla español.
Hernández llega al Guadalajara procedente del LA Galaxy de la MLS, equipo del que se desvinculó en noviembre pasado tras sufrir una lesión de ligamento cruzado en junio.
El atacante de 35 años continuará su recuperación de la lesión con el Guadalajara, dirigido por el argentino Fernando Gago, que se encuentra en la undécima posición de 18 equipos en el torneo Clausura 2024, disputando actualmente su tercera jornada.
En este campeonato, Chivas aspiran a conseguir su decimotercer título de liga para reducir la brecha con el América, su archirrival y el equipo más laureado en México.
Sigue leyendo:
–Luis Enrique sobre Klopp: “Es agotador que estemos sobreexpuestos a los medios”
–Rafa Márquez sobre dirigir al FC Barcelona: “Una oportunidad así no le puedes decir que no”
–“¿Cómo se va a discutir si es el mejor de todos los tiempos?”: Ronaldinho justificó The Best a Messi