¿Pan dulce o salado?

Estas recetas con pan son perfectas para satisfacer el antojo dulce o salado de cualquier paladar caprichoso.

¿Quién dijo que el pan dulce no se puede combinar con alimentos salados?

Los roles de canela pueden acompañar trozos de tocino bañados en miel de maple o incluso se puede partir por la mitad y rellenar con jamón, lechuga y jitomate.

Pero para quienes no gustan de estas mezclas puede transformar sus panes dulces en postres ; por ejemplo, parte los roles por la mitad y báñalos de leche condensada y trozos de manzana, luego se hornean .

Otra idea es poner betún sobre unos muffins para convertirlo en cupcake.

Roles de pasas, coco y almendras

Agencia Reforma

Tiempo aproximado de preparación:2 horas 10 minutos

Ingredientes para 20 piezas:3 cucharadas de levadura fresca5 tazas de harina integral3/4 de taza de azúcar estándar1 cucharadita de sal fina1 taza leche entera tibia1/4 de taza de agua tibia2 cucharadas de extracto de vainilla3/4 de taza de mantequilla derretida2 huevos a temperatura ambiente0.4 libras (180 gramos) de mantequilla reblandecida2 tazas de azúcar mascabado1/2 taza de canela en polvo0.2 libras (100 gramos) de almendras fileteadas con cutícula0.2 libras (100 gramos) de pasas0.2 libras (100 gramos) de coco rallado1 huevo batido para barnizar

Preparación:Desbaratar la levadura con los dedos y mezclar con la harina, azúcar y sal.

Licuar la leche, agua, vainilla, mantequilla derretida y huevos a temperatura ambiente, mezclar con la levadura usando una pala de madera hasta obtener una masa homogénea.

Verter sobre una superficie plana espolvoreada con harina y amasar por 10 minutos, untar con mantequilla y dejar reposar en un lugar tibio y tapada con un trapo por una hora.

Volver la masa a la superficie plana con harina, estirar en un rectángulo de 50 por 30 centímetros, untar la mantequilla reblandecida, cubrir con toda el azúcar mascabada y la canela.

Distribuir las almendras, pasas y coco, presionar un poco y enrollar apretando bien la vuelta para formar un cilindro.

Cortar en ruedas del grueso de dos dedos, colocar sobre una charola con papel encerado o con mantequilla y harina, dejar reposar por 20 minutos.

Barnizar con huevo batido y hornear por 25 minutos a 180 grados centígrados.

Bollitos de calabacita

Bollitos de calabacita. Agencia Reforma

Stephanie Quiles/Agencia Reforma Si prefieres una opción salada, esta receta es para ti.

Tiempo aproximado de preparación:2 horas 20 minutos

Ingredientes para 20 piezas:1 1/2 cucharadas de levadura en polvo1/4 de taza de agua tibia1 1/2 tazas de leche entera tibia0.2 libras (90 gramos) de mantequilla derretida, más la necesaria para engrasar3 huevos1/2 taza de calabacita verde rallada finamente (se usa el lado verde, no el centro) 1/4 de taza de azúcar2 1/4 de cucharaditas de sal fina6 1/2 tazas de harina, más la necesaria para enharinar0.440 libras (200 gramos) de queso crema

Preparación:Reposar la levadura en el agua tibia durante 10 minutos.

En un recipiente grande, mezclar la leche, mantequilla, 2 huevos, calabacita, azúcar y sal; añadir la levadura.

Con ayuda de una cuchara de madera, agregar, de 1 taza en 1 taza, la harina. Verter la masa sobre una superficie enharinada y amasar por 10 minutos. Engrasar la masa, colocar en un recipiente, tapar con plástico film y reposar 1 hora.

Untar mantequilla en dos moldes rectangulares y cubrir con harina, reservar.

Formar bolitas con la masa y poner en el centro un trozo de queso crema. Acomodar la masa en los moldes y dejar reposar durante 1 hora.

Batir el huevo restante y barnizar las bolitas de masa, hornear de 20 a 25 minutos a 180 grados centígrados. Retirar del horno y dejar reposar 15 minutos.

Contenido Patrocinado