¿Cebolla blanca o morada?, descubre cómo usarlas
Sea blanca o morada, la cebolla aporta sabor y nutrientes a las comidas. Aprende a sacarle provecho a este alimento
La cebolla es un ingrediente muy utilizado en la cocina, ya que le da un sabor especial a los alimentos. Además de eso, tienen un importante aporte nutricional, pero ¿sabías que hay una diferencia entre la cebolla morada y la cebolla blanca?
Aunque ambas tienen nutrientes y aportan sabor a las comidas, hay diferencias; por eso es fundamental conocer cuáles son para utilizarlas de la mejor manera y sacarle mayor provecho.
Conoce cuáles son los usos culinarios de la cebolla
Las cebollas son muy versátiles a la hora de cocinar, tanto la morada como la blanca tienen similitudes en sabor y textura.
La cebolla blanca tiene su sabor suave al natural que se potencia cuando se cocina, por lo que se recomienda para a sopas, guisos, estofados y para caramelizar.
La cebolla morada: tiene un sabor más suave y dulce, ideal para platillos que requieren este ingrediente crudo, como en ensaladas, tacos y salsas, entre otros, indica El Universal. Este tipo de cebolla es rica en antioxidantes, vitaminas C, K y del grupo B, y puede contribuir a mejorar la salud cardiovascular.
Descubre los beneficios para la salud
Según la National Onion Association, las cebollas son ricas en vitamina C, y son una buena fuente de fibra dietética y ácido fólico. Contienen minerales como calcio, hierro y tienen una alta calidad proteica, son bajas en sodio y no contienen grasa.
Además, contienen quercetina, un flavonoide dentro de la categoría de compuestos antioxidantes. Así como, compuestos organosulfurados que pueden ofrecer beneficios únicos para la salud.
Las cebollas moradas son ricas en antocianinas, pigmentos vegetales de la familia de los flavonoides; que se relaciona con un menor riesgo de enfermedades cardíacas y eventos cardiovasculares.
Las cebollas fomentan un corazón sano de varias maneras, ya que al contener compuestos que combaten la inflamación ayuda a reducir la presión arterial alta y proteger contra los coágulos sanguíneos; disminuyen los triglicéridos y reducen los niveles de colesterol.
Sigue leyendo: