Familia de Hannah Gutierrez-Reed, armera de “Rust”, pide donaciones para pagar apelación
El padre de Hannah Gutierrez-Reed inició una recaudación en el portal GoFoundMe para conseguir $100 mil dólares, los cuales serán destinados a la apelación de la sentencia que le dictarán a la joven el próximo 15 de abril
La familia de Hannah Gutierrez-Reed, armera de “Rust”, inició una recaudación de fondos a través del portal GoFoundMe para obtener recursos económicos que serán destinados a la apelación de la sentencia que le dictarán el próximo 15 de abril.
De acuerdo con información del medio The Hollywood Reporter, el sitio de recaudación fue abierto por el padre de la joven, Thell Reed, quien pide el apoyo de los donantes para conseguir la cantidad de $100 mil dólares.
Hannah estuvo representada durante el juicio por un abogado pro bono, por ello, ahora su padre espera recibir ayuda de los donantes.
La armera de la película “Rust” podría enfrentar hasta 18 meses en prisión luego de haber sido declarada culpable del homicidio involuntario de la directora de fotografía Halyna Hutchins. La mujer de 26 años se encuentra detenida desde el 6 de marzo, cuando se le dio a conocer el veredicto por el caso.
En la página, la familia se refiere al caso afirmando que “la balanza judicial en el caso de Hannah es injusta y desequilibrada. Justicia para Halyna no significa justicia para Hannah”.
“Los fiscales señalaron a Gutierrez-Reed como la principal responsable, basándose en una investigación fallida y sospechosamente sesgada por parte de las autoridades de Nuevo México, a pesar de lo que los informes oficiales de OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) y los investigadores de OSHA consideraron acciones inseguras y una cultura de falta de seguridad durante toda la producción, lo que claramente culpa a los productores y al personal de producción de la película”, se lee en el sitio de GoFoundMe.
Este miércoles, la defensa de la armera solicitó la libertad condicional de Hannah, argumentando que su cliente ha estado batallando con ansiedad, miedo y depresión desde el tiroteo que se registró en el set de filmaciones de “Rust”, lo que la ha llevado a solicitar atención en una clínica de salud mental en Arizona, informó Variety.
Sigue leyendo: