Turistas europeos invaden el Valle de la Muerte pese a ola de calor en EE.UU.
Según un informe de The Associated Press, turistas de España, Francia, Inglaterra y Suiza se han visto atraídos a las extremas temperaturas del Valle de la Muerte, uno de los lugares más calurosos del mundo
Cientos de turistas europeos que recorren el oeste de Estados Unidos se han aventurado a recorrer el Parque Nacional del Valle de la Muerte, famoso por ser uno de los lugares más calurosos del planeta, y ser de las zonas más peligrosas por la ola de calor extremo que vive el país.
Turistas de Francia, España, Inglaterra y Suiza se han adentrado al parque para fotografiar el paisaje desolado, tan distinto de las montañas nevadas y las ondulantes colinas verdes que conocen en sus países de origen, según un informe de The Associated Press. Pese a que a algunos aventureros estadounidenses les ha gustado la novedad, funcionarios del parque en California han advertido a los visitantes que se mantengan a salvo.
“Estaba emocionado porque iba a hacer tanto calor. Es una oportunidad única en la vida. Es como caminar en Marte”, declaró un entusiasmado residente de Mississippi en declaraciones al medio anteriormente citado. El turista estadounidense planeaba hacer una parada en el Valle de la Muerte, el lugar con la menor elevación de los EE. UU., en su camino hacia el Monte Whitney en California, el pico más alto de los 48 estados contiguos.
Entretanto, Mike Reynolds, superintendente del parque, alertó a los visitantes en un comunicado que “un calor tan alto como este puede representar amenazas reales para su salud”. La advertencia se produce a causa de ola de calor abrasador que azota gran parte de Estados Unidos, que también provocó temperaturas récord en Oregón, donde se sospecha que causó cuatro muertes en el área de Portland.
En total, más de 146 millones de personas en todo Estados Unidos estaban bajo alerta de calor el lunes, especialmente en los estados del oeste. Docenas de localidades en el oeste y el noroeste del Pacífico igualaron o rompieron récords de calor anteriores durante el fin de semana y se espera que sigan haciéndolo durante la semana.
Esta temprana ola de calor en Estados Unidos se produce mientras la temperatura global en junio alcanzó un récord de calidez por decimotercer mes consecutivo y marcó el duodécimo mes consecutivo en que el mundo fue 2.7 grados Fahrenheit (1.5 grados Celsius), más cálido que en los tiempos preindustriales, de acuerdo con el servicio climático europeo Copernicus.
Con información de The Associated Press
Sigue leyendo:
– Estados Unidos enfrentó altas temperaturas en el Día de la Independencia
– Estados Unidos enfrentará altas temperaturas en el Día de la Independencia
– Altas temperaturas, inundaciones y otro posible sistema tropical amenazan a EE.UU.