Murió Billy Bean, primer pelotero de MLB en declararse gay

Billy Bean formó parte junto a Glenn Burke y T.J. House como los únicos peloteros que confesaron abiertamente ser gays

Billy Bean realiza el primer lanzamiento antes de un partido entre Tampa Bay Rays y San Francisco Giants.

Billy Bean realiza el primer lanzamiento antes de un partido entre Tampa Bay Rays y San Francisco Giants. Crédito: Chris O'Meara | AP

El que hasta ahora fungía como vicepresidente senior de diversidad, equidad e inclusión de las Grandes Ligas y primer pelotero de las Grandes Ligas en declararse abiertamente gay, Billy Bean, falleció este martes tras una corta batalla contra la leucemia.

Apenas ocho meses desde que fuese diagnosticado con un cuadro de leucemia mieloide aguda Bean terminó perdiendo la batalla contra el cáncer, a pesar de los esfuerzos por su entorno y por las propias Grandes Ligas por brindarle los cuidados necesarios para salvaguardar su vida.

De hecho, el pasado 4 de diciembre, fecha en la que se dio a conocer la enfermedad del expelotero de Detroit Tigers y San Diego Padres, se hizo pública su situación durante una subasta que buscaba recolectar varios miles de dólares que serían donados a su tratamiento.

Dicha subasta contaba, entre otros, con la oportunidad de adquirir implementos deportivos autografiados de distintos jugadores en Grandes Ligas, la oportunidad de conocer y compartir con Mike Trout, así como también unirse al equipo de transmisión de Tampa Bay Rays por un día, entre otros.

En aquella ocasión el dirigente de Arizona Diamondbacks, Torey Lovullo, quien estuvo presente en el anuncio de la subasta, expresó a Bean su deseo de cuidarlo y le expresó el gran aprecio que tiene hacia él.

“Sé que es muy difícil para ti en este momento, Billy, y es nuestro turno de cuidar de ti. Es hora de que te sientes y nos dejes amarte y cuidarte”, dijo Lovullo en aquella oportunidad.

Gracias a la acción coordinada de las Grandes Ligas en pro de la salud de Bean, el mismo expelotero se mostró sorprendido por el apoyo que estaba recibiendo por su entorno del béisbol.

“Nunca se sabe la oportunidad que ofrece el béisbol. Alguien va a prestar atención que tal vez no prestaría de otra manera. Esperemos que lo que estamos haciendo hoy haya salvado una vida”, había expresado también en diciembre.

Bean será recordado, entre otros momentos, por ser el primer pelotero de las Grandes Ligas que pudo conectar cuatro hits el mismo día de su debut.

Sigue leyendo:

En esta nota

MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain