Selección de México se pronuncia ante muerte de su extrenador Sven-Göran Eriksson

Sven-Göran Eriksson había revelado en enero pasado que padecía un cáncer de páncreas incurable

Sven-Goran Eriksson, presentado como DT de la Selección de México.

Sven-Goran Eriksson, presentado como DT de la Selección de México.  Crédito: Gregory Bull | AP

Este lunes, Sven-Göran Eriksson perdió la batalla contra el cáncer a los 76 años. Horas después de confirmarse su fallecimiento, la Selección Mexicana se pronunció de forma muy precisa con un corto escrito en redes sociales.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Sven-Göran Eriksson, ex director técnico de la Selección Nacional de México. Extendemos nuestras condolencias a su familia y amigos. Descanse en paz”, redactaron en X.

El entrenador sueco falleció esta mañana tras una larga batalla contra un cáncer sin cura y totalmente terminal. Lo confirmó su agente Bo Gustavsson a la Televisión de Suecia (SVT). Svennis, como se le conocía en su país, había revelado en enero pasado que padecía un cáncer de páncreas incurable.

Su paso por la Selección de México

Sven-Göran Eriksson tuvo un paso breve y polémico por la Selección de México. Fue nombrado director técnico en junio de 2008, tras la destitución de Hugo Sánchez.

Su contratación se dio en medio de altas expectativas. Primero por ser un estratega europeo. Segundo, por su honorable currículo. Venía de entrenar a la Selección de Inglaterra y clubes prestigiosos como Roma o Manchester City.

Llegó con la intención de dirigir y conducir a México antes, durante y después del Mundial de Sudáfrica 2010, pero la aventura duró solo 13 partidos. Ganó seis, perdió seis y empató uno.

El entrenador de la selección de México, Sven-Goran Eriksson, de Suecia, habla con su jugador Nery Castillo durante un partido de clasificación para la Copa Mundial de 2010 contra Honduras. Foto AP/Gregory Bull, Archivo.
El entrenador de la selección de México, Sven-Goran Eriksson, de Suecia, habla con su jugador Nery Castillo durante un partido de clasificación para la Copa Mundial de 2010 contra Honduras. Foto AP/Gregory Bull, Archivo.
Crédito: AP

La etapa cumbre de su gestión llegó quizá cuando desistió de convocar a la estrella del momento, Cuauhtémoc Blanco. Esto por un episodio de indisciplina que el sueco no estaba dispuesto a perdonar.

Eriksson no duró ni un año en el cargo. En abril de 2009 la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) decidió separar caminos. Los malos resultados, el estilo de juego cuestionable y la fuerte presión mediática debido a las críticas de la opinión pública, terminaron pesando. Javier Aguirre terminó tomando el testigo para un segundo ciclo.

Sigue leyendo:
· Falleció el entrenador Sven-Göran Eriksson tras una lucha contra el cáncer
· Un fútbol de luto se despide y valora el legado de Sven-Göran Eriksson
· “Paro cardíaco”: el parte médico del futbolista uruguayo que se desplomó en partido de Copa Libertadores

En esta nota

Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain