Lewis Hamilton: “Tuve depresión desde una edad muy temprana”
En cuanto a su carrera, Hamilton se unirá a la escudería Ferrari al final de esta temporada, reemplazando al español Carlos Sainz
El piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, reveló este domingo que ha enfrentado problemas de salud mental a lo largo de toda su vida, derivados del acoso escolar que sufrió en su infancia y la presión constante de la competición en su etapa adulta.
En una entrevista con The Sunday Times, Hamilton, de 39 años, confesó haber lidiado con el racismo desde su niñez en Stevenage, al norte de Londres, y que desde la adolescencia ha experimentado episodios de depresión.
“Tuve depresión desde una edad muy temprana, cuando tenía unos 13. Creo que era por la presión de las carreras y por los problemas en el colegio con el ‘bullying’, no tenía a nadie con quién hablar”, relató el piloto.
Hamilton explicó que, en su momento, intentó tratar sus problemas de salud mental con una terapeuta, aunque la experiencia no fue satisfactoria. A pesar de esto, expresó su interés en retomar la terapia.
El piloto también mencionó que la pandemia de la covid-19 fue un punto de inflexión en su vida, lo que lo llevó a realizar “profundos cambios personales”. Además de participar en varios proyectos benéficos, en el ámbito audiovisual y de la moda, Hamilton se introdujo en la práctica de la meditación, la cual realiza a diario. Detalló que comienza sus mañanas a las cinco, saliendo a correr diez kilómetros para “aclarar su mente”.
En cuanto a su carrera, Hamilton se unirá a la escudería Ferrari al final de esta temporada, reemplazando al español Carlos Sainz, quien se trasladará a Williams. Tras 12 años compitiendo para Mercedes, actualmente ocupa el sexto puesto en el Mundial. A pesar de los cambios, Hamilton asegura estar en su mejor momento tanto personal como profesional.
“Estoy más sano de lo que nunca he estado. Estoy en muy buen momento, física y mentalmente. Mis tiempos de reacción siguen siendo más rápidos que los de los chicos jóvenes y creo que soy un mejor piloto de lo que era con 22. Era simplemente joven, enérgico e implacable, pero sin sutileza ni equilibrio”, concluyó el británico.
Sigue leyendo:
–Verstappen sancionado por usar “lenguaje vulgar” en una rueda de prensa
–Checo Pérez pensó en retirarse: “No me lo hubiera perdonado nunca”
–La curiosa respuesta de Alonso a ingeniero de Aston Martin tras salvada magistral