Olvídate del microondas para descongelar la carne con este truco
Con un sencillo truco podrás descongelar la carne en pocos minutos sin necesidad de llevarla al microondas
Cuando necesitamos hacer la comida con rapidez y se nos pasó descongelar la carne con tiempo, hay varios trucos que podemos aplicar para resolver como emplear el microondas, sumergirla en agua caliente y el método de la olla invertida.
Se trata de un método poco conocido, pero muy efectivo para cortes pequeños que deja atrás descongelar la carne o el pollo en el microondas o meterla bajo el agua.
Los expertos en la cocina recomiendan utilizar métodos seguros y evitar, algunos de los errores más frecuentes al descongelar carnes son como lavar la carne congelada, sobre todo si es agua caliente aumenta las probabilidades de que las bacterias se multiplica.
También el descongelado en el microondas porque se corre el riesgo problema de los microbios y la carne pierde humedad y sabor.
Descongelarla a temperatura ambiente puede generar el crecimiento de bacterias y aumentar el riesgo de intoxicación alimentaria, por lo que se recomienda mantenerla a temperaturas seguras para evitar la proliferación de microorganismos, según Fine Dining Lovers.
Otra forma errada de descongelar, aunque un poco extraña, es un secador de aire caliente, esto puede generar un aumento de la producción de bacterias, una descongelación no uniforme. Además, la carne perderá calidad y sabor.
Paso a paso para descongelar la carne
El método de la olla invertida es rápido y seguro. A continuación el paso a paso para descongelar la carne:
1)Retirar la carne del congelador y colocarla dentro de una bolsa de plástico
2)Colocar una olla invertida en el fregadero
3) Ubicar la bolsa con la carne en su interior sobre una bandeja metálica
4) Llenar una segunda olla con agua caliente, sin que esté hirviendo y colocarla sobre la bolsa de carne
5)Esperar entre cinco y 10 minutos
Este truco consiste en descongelar con la presión del agua en la olla y el calor, por lo que pocos minutos ya estará lista para ser cocinada. Se recomienda cuando se trata de cortes más pequeños e individuales, como por ejemplo un bistec.
Una descongelada la carne se retira de la bolsa y se cocina.
Sigue leyendo: