Nueva York bajo vigilancia por sequía tras el segundo octubre más seco de la historia
Según, Eric Adams, al comenzar a ahorrar agua, se hace todo lo posible para asegurar que se puedan regar los parques y evitar una emergencia de sequía más grave
Las agencias de la ciudad de Nueva York se les ha ordenado planes de conservación de agua, a la vez que se hace un llamado a los residentes que conserven “cada gota posible” en medio de una alerta de sequía tras un octubre históricamente seco.
“Al comenzar a ahorrar agua ahora, estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que podamos regar nuestros parques y llenar nuestras piscinas cuando llegue el verano, y para evitar una emergencia de sequía más grave“, indicó en alcalde, Eric Adams, en un anuncio en la red social X.
El mes de octubre tuvo la segunda racha más larga sin lluvia en la historia registrada en la ciudad, con solo 0.81 pulgadas de lluvia, comparándolo con el promedio de alrededor de 3.81 pulgadas, de acuerdo con las autoridades, informó New York Post.
Entre algunos de los consejos para ahorrar agua que ofrece el Departamento de Protección Ambiental de la ciudad a los residentes se encuentra informar sobre las bocas de incendio que gotean, tomar duchas más cortas, abstenerse de tirar de la cadena cuando no es necesario y recomponer los grifos que gotean.
La alerta se produce luego de que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera una advertencia de bandera roja en la zona de los tres estados el viernes.
Una alerta de sequía es el primero de los tres niveles de declaración de conservación de agua de la ciudad. Posteriormente, podría venir una advertencia de sequía seguida de una emergencia de sequía.
La Gran Manzana está “preparada para tomar más medidas si es necesario”, señaló Camille Joseph Varlack, jefe de personal de Adams y coordinador de condiciones meteorológicas extremas.
El suministro de agua de la ciudad abastece aproximadamente a 8.3 millones de residentes en los cinco distritos y a 1.5 millones de personas en el norte del estado.
El agua procede de 19 embalses y tres lagos controlados que se encuentra alrededor de 125 millas de la ciudad.
Cerca de 7,000 millas de tuberías, túneles y acueductos llevan agua a hogares y empresas de la Gran Manzana.
Debido a estas estrategias de gestión mejoradas, la ciudad ahora usa solo 1,100 millones de galones al día en promedio, en comparación con 1,500 millones de galones de agua al día en 1979, anunciaron los funcionarios.
Se espera que la próxima semana esté seca hasta el domingo, cuando hay probabilidad de lluvias, de acuerdo con AccuWeather.
Sigue leyendo: