Cinco formas de utilizar las hojas de espinacas en la cocina
Aprende cinco formas de utilizar la espinacas
Uno de los alimentos saludables más populares es la espinaca, un vegetal versátil que puede ser usado en tortillas, guisos, sopas en jugos verdes y un sinfín de preparaciones.
Las espinacas son un vegetal de hoja verde, rico en fibra, antioxidantes y nutrientes que se recomienda incluir en la dieta diaria. Para incluir este vegetal en su dieta diaria, vamos a proporcionar cinco ideas para que sea más sencillo consumirlas: helado, brownie, refresco y más.
Beneficios de la espinaca
Los compuestos fitoquímicos y bioactivos de la espinaca tienen la capacidad de combatir enfermedades producidas por la inflamación, ya que elimina las especies reactivas de oxígeno y previene el daño oxidativo, según una investigación publicada por National Library of Medicina.
Este vegetal de hoja verde es rico en vitamina A, C y K, y minerales como el hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio. Tiene un alto perfil nutricional, ya que en una taza de espinaca cruda podemos encontrar: 7 calorías, 0.86 gramos de proteína, 30 miligramos de calcio, 0.81 g de hierro, 24 mg de magnesio, 167 mg de potasio, 2,813 unidades internacionales (UI) de vitamina A y 58 microgramos de ácido fólico, según Medical News Today.
5 ideas para incorporar las espinacas en tu alimentación
1.- Helado casero
Las espinacas le darán un color verde brillante a este helado, pero no se trata de un helado tradicional hecho en la máquina con crema de leche o chispas de chocolate, sino una preparación mucho más sencilla.
Se trata de un postre de frutas con el plátano como elemento estrella junto a las espinacas, que requiere plátanos y espinacas congeladas, y otras frutas de tu preferencia. Solo debes procesar los ingredientes en una licuadora y lograrás una textura muy parecida a la de un helado suave.
2.- Brownies de espinacas
La ventaja de las espinacas cuando se agregan a una preparación como la de los brownies es que no se nota el sabor. Por lo que incorporarlas en la receta aumenta el nivel nutricional de una manera deliciosa.
La manera recomendada de usar la espinaca para esta reparación es hacer un puré con espinacas frescas marchitas o congeladas, se licuan hasta que quede una masa homogénea y se mezclan con la masa de brownies y los ingredientes que se usan generalmente como cacao en polvo, chocolate derretido, azúcar, harina, huevos y mantequilla o aceite.
La combinación de estos ingredientes y el sabor de chocolates harán que el sabor de la espinaca pase desapercibido.
3.-Refrescos
Una idea ingeniosa de consumir espinacas son los refrescos, ya que este ingrediente aportará un color verde brillante, combinado con la fruta de tu preferencia, puede ser mango, piña o fresa, un poco de agua gasificada y un chorrito de limón para obtener una bebida deliciosa y refrescante.
Otra forma es preparar un jarabe de espinaca, es cocinar las horas de espinaca con agua y azúcar a fuego lento. Luego se cuela, se deja reposar para obtener un jarabe concentrado y de esta manera obtener el jarabe que luego se puede mezclar con agua con gas para hacer soda o para usarlo en cócteles.
4. Tarta salada
Las espinacas son el ingrediente ideal para el relleno de pasteles y tartas, ya que por su versatilidad, su sabor combina perfectamente con el queso, salsas blancas y más.
Para preparar este relleno se necesitan espinacas, huevo y requesón que se coloca como una frittata sobre una masa de hojaldre, con una masa de tarta clásica, masa quebrada, masa de hojaldre o masa filo y se lleva al horno para obtener una deliciosa preparación.
Las espinacas se pueden agregar a prácticamente cualquier relleno y con resultados deliciosos. Además, que es una opción baja en calorías.
5 .- Chips de espinacas.
Esta preparación es sencilla de hacer, solo hay que ser cuidadosos. Se necesita colocar las hojas de espinacas en un tazón, rocíalas con aceite de oliva. Luego se colocan en una bandeja para hornear en una sola capa, se espolvorea un poco de condimento y se hornean a 350 grados Fahrenheit durante ocho a diez minutos.
Los condimentos recomendados para esta receta son ajo en polvo, pimentón ahumado, cebolla en polvo, curry en polvo, pimienta de cayena, orégano eneldo y levadura nutricional.
Sigue leyendo: