Ataque en Aurora, Colorado: detienen a 14 tras secuestro ligado al Tren de Aragua

La policía de Aurora, Colorado, detuvo a 14 personas tras el secuestro y tortura de una pareja, e investigan a personas presuntamente ligadas al Tren de Aragua

La policía de Aurora, Colorado, arrestó a los supuestos miembros del Tren de Aragua. Foto referencial.

La policía de Aurora, Colorado, arrestó a los supuestos miembros del Tren de Aragua. Foto referencial. Crédito: David Zalubowski | AP

Catorce personas fueron detenidas este martes en Aurora, Colorado, luego de que una pareja denunciara haber sido secuestrada y torturada en un complejo de apartamentos identificado como escenario de actos violentos relacionados con pandillas, incluida la trasnacional Tren de Aragua.

Las autoridades investigan su posible conexión con el incidente, mientras la comunidad local revive temores sobre la seguridad en el área.

El jefe de la Policía de Aurora, Todd Chamberlain, informó en conferencia de prensa que la pareja fue atacada en su vivienda el lunes por la noche por un grupo, en su mayoría hombres, que los agredieron físicamente.

“Les dieron una paliza… Una de las víctimas fue apuñalada. Tenía una herida de arma blanca. ¿Eso entra en la categoría de tortura? Para mí, sí”, enfatizó.

Tras horas de cautiverio, las víctimas lograron persuadir a los agresores de liberarlos bajo la promesa de no acudir a la Policía.

Al ser liberados, buscaron ayuda en la casa de unos amigos y notificaron el ataque. Las autoridades respondieron rápidamente y encontraron a más de una docena de personas en el complejo Edge at Lowry, quienes fueron arrestadas preventivamente mientras se investiga su participación.

Chamberlain aseguró que la investigación está en curso y que se están utilizando todos los recursos disponibles para identificar a los responsables. “No descansaremos hasta verificar que todos los involucrados en este incidente están bajo custodia”, declaró.

Actividad pandillera

Aunque las autoridades han señalado que el crimen es resultado de “actividad 100 % pandillera”, aún no se ha confirmado si los sospechosos tienen vínculos directos con el Tren de Aragua.

“Es difícil identificar a los miembros de esta pandilla, ya que carecen de marcas o señales distintivas”, explicó el jefe policial.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), junto con otras agencias federales como ICE y HSI, colabora en la investigación.

Mientras tanto, el complejo residencial Edge at Lowry sigue bajo escrutinio debido a sus altos índices de criminalidad y problemas de mantenimiento que, según las autoridades, lo han convertido en un “imán” para la delincuencia.

Este ataque se produce en medio de un debate avivado por el presidente electo Donald Trump, quien en octubre pasado visitó Aurora y señaló a la ciudad como un bastión del Tren de Aragua en Estados Unidos.

Trump usó el incidente para justificar su “Operación Aurora”, una medida orientada a acelerar deportaciones masivas.

Las autoridades locales han rechazado las afirmaciones del republicano, calificándolas de “exageraciones”, pero admiten que la violencia en puntos críticos como Edge at Lowry sigue siendo un desafío significativo.

“No estamos esquivando el problema. Estamos asumiéndolo y vamos a resolverlo”, afirmó Chamberlain, subrayando el compromiso con la seguridad de los residentes mientras se resuelve el caso.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:
• Donald Trump usó fotos de miembros del Tren de Aragua durante mitin en Aurora
• Maduro dice que el jefe del Tren de Aragua está en Venezuela y trabaja para la CIA
• Texas lanza operativo contra el Tren de Aragua y los califica de amenaza mortal

En esta nota

Aurora colorado Tren de Aragua
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain