Lleva la mantequilla a otro nivel con estos 5 ingredientes

Aprende a saborizar la mantequilla con algunos ingrediente y dale un toque extra de sabor a tus preparaciones

mantequilla

Crédito: Shutterstock

La mantequilla es uno de esos ingredientes de cocina que le aporta un sabor extra a las comidas, dándole suavidad. Cuando este alimento se combina con otros ingredientes como el tocino, el jarabe de arce, el sabor picante de la paprika y los cítricos le aporta sabor a las preparaciones.

Saborizar la mantequilla con ingredientes que tenemos en casa puede ser una tarea sencilla y con resultados sorprendentes para realzar las preparaciones.

Las preparaciones tienen un nivel de preparación sencillo, y se pueden hacer con una barra de mantequilla y una pequeña porción del ingrediente con el que se va a mezclar.

Cinco ingredientes para agregar a la mantequilla

Con esta selección de cinco recetas de Mashed puedes hacer varias versiones de mantequilla saborizada. Las cantidades y el modo de preparación se describen a continuación:

1.-Tocino

El tocino le aporta un delicioso sabor a la mantequilla.
El tocino le aporta un delicioso sabor a la mantequilla.
Crédito: Shutterstock

La mezcla de tocino y mantequilla le da un sabor extra a tus preparaciones. Para esta receta, los expertos de Mashed recomiendan cocinar 8 lonchas a fuego medio por unos 7 minutos hasta que queden crujientes.

Luego se deben llevar a un papel absorbente para retirar el exceso de grasa, triturarlas y para mezclarlo con una barra de mantequilla blanda sin sal e incorporarle la grasa que quedó en la sartén. También, puedes agregarle más sabor con una pizca de pimienta y cebollino. Esta mantequilla le dará un sabor especial a las carnes, galletas, maíz tierno o pan tostado.

2.- Jarabe de arce

Jarabe de arce
El jarabe de arce le da un toque de dulzor a la mantequilla, ideal para desayunos.
Crédito: Shutterstock

El jarabe de arce realza el sabor de la mantequilla, portándole dulzor, ideal para untar a una tostada para el desayuno, al pan de plátano o un sándwich.

Es muy sencillo de preparar solo necesitas 1 barra de mantequilla o su equivalente que es media taza, que se deja a temperatura ambiente hasta que se ablande y luego se mezcla con ½ taza de jarabe de arce oscuro, previamente cocinado a lento hasta que espese por unos 12 minutos hasta que hierve, cuidando que no se queme.

En el proceso de cocción se debe reducir a un cuarto de la preparación, luego se deja enfriar y se incorpora a la mantequilla mezclando con una batidora eléctrica de mano. Agrega ½ cucharadita de sal kosher y ½ cucharadita de canela molida, bate  2 minutos y está lista para disfrutar.

3.- Queso

Uno de los ingredientes que le da sabor a las comidas es el queso, y cuando se combina con la mantequilla los resultados son simplemente deliciosos.

Para esta receta necesitaremos una barra de mantequilla sin sal y ¼ de taza de tu queso favorito. Comienza revolviendo la mantequilla hasta lograr que esté cremosa y suave y luego con movimientos envolventes agregue el queso. 

Para darle un toque extra de sabor puedes agregar hierbas troceadas y hacer un rollo envuelto con papel films y dejarlo enfriar. Luego retira el papel films y cortada en rodajas listas para untar. Puedes experimentar hacer mantequillas con queso cheddar rallado, parmesano rallado o queso azul para usarlo en pastas, filetes, maíz tierno, tostadas, canapés y muchos más.

4.-Paprika

Las hierbas y especias realzan el sabor de la mantequilla.
Crédito: Shutterstock

El sabor picante y suave de la paprika en combinación con la cremosidad de la mantequilla da como resultado untable delicioso, para mejorar el sabor de tus platillos como carnes, arroz, para freír huevos y más.

La receta es tan sencilla como agregar una cucharada de paprika, ½ cucharadita de sal gruesa y ¼ de cucharadita de pimienta molida en dos barras de mantequilla o lo que es su equivalente, 1 taza de mantequilla y mezcla muy bien hasta obtener una textura cremosa. A esta combinación puedes agregarle ajo y romero fresco picado si desean un aporte extra de sabor.

5.- Cítricos

La ralladura de cítricos aromatiza la mantequilla.
La ralladura de cítricos aromatiza la mantequilla.
Crédito: Shutterstock

Un clásico de la cocina es agregar cítricos a la mantequilla para lograr un aroma único, esto se logra agregando ralladura de limón o lima a una barra de mantequilla.

Esta combinación se usa en platos dulces y salados y es una forma deliciosa de sustituir la mantequilla corriente por una mezcla con más sabor. Ideal para agregar a carnes y aves antes de cocinar.

Para hacer una mantequilla de naranja combinaremos ½ taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente con la ralladura de una naranja grande y ¼ de taza de azúcar. Se mezcla todo en un procesador y se le agrega ¼ de taza de jugo de naranja y 1 ½ cucharada de licor de naranja.

Al finalizar se transfiere a un envase y se usa con los alimentos de tu preferencia.

Sigue leyendo:

En esta nota

mantequilla Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain