15 armas al alcance de una bebé en hogar en Queens, Nueva York: policía acusado

Un agente NYPD tenía 15 armas sin seguro en su casa en Queens al alcance de su hija pequeña, cuya madre lo denunció. Fue arrestado y suspendido sin sueldo

En medio de la persecución, el adolescente presuntamente sacó un arma ilegal y disparó en varias ocasiones a los agentes.

Arma recuperada por NYPD/Archivo. Crédito: NYPD | Cortesía

Jason McLeod, agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) tenía 15 armas sin seguro esparcidas por su casa en Queens al alcance de su hija de 15 meses, según la fiscalía.

McLeod, de 37 años, guardaba una de sus armas cargadas en la mesa de centro de la sala, otra en la cocina y otras debajo de su cama, en sus armarios y en el cajón de su mesita de noche. Sólo una estaba registrada en una lista requerida, según una denuncia penal, indicó Daily News.

La madre de la bebé llamó a la policía a su casa el sábado por la noche y les mostró todos los lugares donde el agente guardaba armas de fuego. No quedó claro de inmediato si ambos están casados. Al llegar, NYPD encontró a la hija de McLeod en una cuna en el mismo dormitorio donde se guardaban las armas, según la fiscalía

Los agentes encontraron dos pistolas en un cajón sin llave en una mesita de noche, junto con otra pistola y tres escopetas debajo de la cama. En el armario de un dormitorio, que no estaba cerrado con llave, encontraron tres pistolas más guardadas en dos bolsas de plástico, junto con dos escopetas más en bolsas. Otro armario también sin llave en el mismo dormitorio contenía una caja fuerte -cerrada, pero sin llave- con tres pistolas más, así como algunos cargadores de munición, según la denuncia.

Los agentes encontraron una pistola Glock cargada en un armario de la cocina, así como una pistola Sig Sauer P365 cargada sobre una mesa de centro de la sala.

Los agentes de policía están obligados a rellenar una ficha con la lista de armas autorizadas que poseen fuera de servicio, y la Sig 365 fue la única arma encontrada en la casa que McLeod reportó. Las restantes no estaban registradas, según la fiscalía.

La policía arrestó a McLeod y lo acusó de poner en peligro el bienestar de un menor y de 15 cargos por no guardar de forma segura rifles, escopetas y armas de fuego. El domingo compareció ante el Tribunal Penal de Queens y se le ordenó su libertad sin fianza.

McLeod, quien se incorporó al Departamento de Policía de Nueva York en 2022 y está asignado a la Comisaría 104 en Queens, fue suspendido sin goce de sueldo tras el arresto, según informó un portavoz de NYPD.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda, vecinos y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

En abril del año pasado una niña de 13 años fue arrestada y acusada como sospechosa de dispararle a su hermano menor mientras “jugaba” con un arma en Brooklyn (NYC). En un caso similar, en marzo de 2024 un niño de 8 años llevó una pistola a su escuela en ese mismo condado dos días seguidos antes de que fuese reportado a las autoridades.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Queens Violencia Doméstica Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain