Green Day recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Green Day recibió su estrella en el Paseo de la Fama tras más de 40 años de historia musical

Green Day aprovechó para agradecer el reconocimiento y el apoyo de sus fans. Crédito: Chris Pizzello | AP
El punk rock californiano conquistó Hollywood gracias a que la banda estadounidense Green Day recibió su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood luego de más de cuatro décadas revolucionando la música con su estilo irreverente y un sonido que marcó a generaciones.
La ceremonia estuvo marcada por la emoción del momento, recuerdos, mucha actitud y fans de todas las edades que crecieron con sus canciones como banda sonora de sus vidas. Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool, los eternos adolescentes rebeldes del punk, estuvieron ahí, claramente conmovidos, posando frente a la flamante estrella que ahora lleva su nombre.
Entre los invitados especiales destacaron el actor Ryan Reynolds y Rob Cavallo, el legendario productor que apostó por ellos en los 90 cuando firmó a la banda con Warner Bros. Records y produjo ese bombazo de álbum llamado “Dookie”.
La historia de Green Day empezó en 1982 (aunque bajo otro nombre al principio), en el East Bay de California. Desde entonces, este trío no solo ha sobrevivido a modas y cambios en la industria, sino que ha sabido reinventarse sin perder su esencia.
Con 12 álbumes de estudio, múltiples premios Grammy y una base de fans que se mantiene tan leales como el primer día, su legado ya está asegurado, y esta merecida estrella en el Paseo de la Fama no hace más que reafirmarlo.
Desliza para ver todas las fotos
A través de su cuenta de Instagram, Green Day aprovechó para agradecer el reconocimiento y el apoyo de sus fans.
“Qué día. ¡Todavía no puedo creer que tengamos una estrella en el @hwdwalkoffame! Sueño absoluto hecho realidad. Muchas gracias a @matthewpinfield, Rob Cavallo, @vancityreynolds y a la ciudad de Los Ángeles por hacer que ayer fuera realmente especial. Pero el mayor agradecimiento va para cada uno de ustedes que aparecieron, siguen apareciendo y han estado con nosotros a través de todo. ¡Eres la razón por la que tenemos que seguir haciendo lo que amamos, y no podemos esperar a seguir haciéndolo para siempre!“, escribieron al pie de una serie de imágenes de su celebración.
Sin duda alguna, después de más de cuatro décadas de música, actitud y grandes éxitos, Green Day sigue gritando alto y claro que el punk no ha muerto. Solo creció, consiguió una estrella, y sigue rockeando.
Sigue leyendo: