Al menos 13 heridos tras choque de un camión contra un centro educativo en Massachusetts
El vehículo avanzó de manera esporádica, rozando el edificio y destrozando varias ventanas antes de detenerse en el vestíbulo principal

La colisión causó daños estructurales y complicaciones por una fuga de gas. Crédito: Steven Senne | AP
Un grave accidente ocurrió en Massachusetts cuando un camión de plataforma se estrelló contra el edificio del Shriver Job Corps Center en el pueblo de Ayer, con 13 heridos, de las cuales siete resultaron hospitalizadas. La colisión causó daños estructurales y complicaciones por una fuga de gas, informaron las autoridades.
El hecho se produjo el domingo, cuando un camión de plataforma perdió el control y atravesó una valla antes de impactar contra el edificio del Shriver Job Corps Center en Ayer, Massachusetts. El vehículo avanzó de manera esporádica, rozando el edificio y destrozando varias ventanas antes de detenerse en el vestíbulo principal, informó New York Post.
El impacto también dañó una tubería de gas cercana, lo que complicó las labores de los bomberos en el lugar. Timothy Kelly, jefe de bomberos de Devens, explicó a CBS News que “trabajaron agresivamente para controlar el gas”, ante la amenaza potencial que representaba la fuga.
Hubo lesiones leves tras el accidente
Se reportó que seis que fueron atendidas en el sitio por personal médico del centro educativo. Además, siete víctimas fueron trasladadas en avión a hospitales cercanos para recibir atención especializada.
Algunas de las víctimas eran estudiantes matriculados en la institución, una escuela financiada con fondos federales para jóvenes entre 16 y 24 años que enfrentan pobreza o dificultades como abuso o falta de vivienda.
“Por suerte, no había muchos estudiantes en el edificio en ese momento. Las lesiones, hasta donde sabemos, fueron bastante leves”, afirmó Kelly al medio Boston 25 News. La identidad y afiliación exacta de las víctimas aún no han sido confirmadas, aunque se presume que varios eran estudiantes del programa.
La Policía Estatal de Massachusetts tomó control de la investigación y aseguró que no hay indicios preliminares que sugieran intencionalidad o un ataque dirigido contra la institución educativa. Hasta ahora, las autoridades continúan analizando las causas del accidente para determinar si fue un fallo mecánico o un error humano.
Sigue leyendo:
– Auto robado atropella fatalmente a mujer sentada en un banco y al gerente del Chase Bank en Chinatown
– Acusan a hombre de robar un camión de bomberos y estrellarlo contra 16 autos en Washington
– Piloto realizó “maniobra agresiva” para evitar colisionar con otro avión