¿Ilegal servir alimentos a desamparados en Raleigh?
Amparándose en una ordenanza, oficiales de esa ciudad en Carolina del Norte amenazaron con arrestar a voluntarios de la iglesia Love Wins
Oficiales del Departamento de la Policía de Raleigh, en Carolina del Norte, amenazaron este pasado sábado con arrestar a voluntarios de la iglesia Love Wins por distribuir alimentos a desamparados en el parque Moore Square.
En un blog levantado en la página web del ministerior, el reverendo Hugh Hollowell relató que cuando el grupo se disponía a repartir café y pan a, aproximadamente, 70 personas que hacían fila, tres oficiales lo impidieron.
Cuando los presentes cuestionaron la razón, uno de los policías dijo que la acción violaba una ordenanza, pero no ofreció más detalles.
“Yo te estoy diciendo lo que es. Ahora, si repartes la comida, puedes ir a la cárcel”, se limitó a contestar el agente según narró el religioso en la página web.
Hollowell precisó que los miembros de la iglesia están conscientes que utilizar el parque requiere de un permiso especial. Pero aclaró que se ubicaron en una de las aceras, precisamente, para no violentar las disposiciones.
Cada fin de semana, los voluntarios cumplían con la iniciativa sin recibir quejas de las autoridades.
Por su parte, un representante de la Policía, Jim Sughrue, dijo hoy a ABC11 que los agentes actuaron acorde con el supuesto decreto.
“A la gente simplemente se les informó que la ordenanza prohíbe ese tipo de acciones que algunos grupos llevan a cabo en el parque. Se está trabajando con los involucrados, algunos de los que han buscado sitios alternativos, etc.”, manifestó Sughrue.
La controversia generada en las redes por la divulgación pública del caso provocó que la alcaldesa de la ciudad, Nancy McFarlane, se reuniera este domingo con Hollowell.
En el encuentro, la funcionaria alegó que desconocía sobre la decisión de la agencia de arrestar a personas por suministrar alimentos en el lugar. Sostuvo, además, que nadie debe ser arrestado por la acción.