NYC sufrirá un día mas de intenso calor

Conoce las señales de alerta y dónde puedes conseguir ayuda si sientes que tu salud se está afectando

Hay quienes han decidido tomar sol, para lo cual se sugiere mantenerse hidratado en todo momento.

Hay quienes han decidido tomar sol, para lo cual se sugiere mantenerse hidratado en todo momento. Crédito: EDLP / Humberto Arellano

Las altas temperaturas no cederán en la Ciudad de Nueva York al menos hasta las 8:00 de la noche del jueves, según un aviso emitido por el Servicio Nacional de Meteorología.

Hoy, por ejemplo, el índice de calor alcanzó los 100 grados Fahrenheit, amenazando con deshidratar a todo ser viviente. Para evitar emergencias, hace un tiempo que la Ciudad de Nueva York activa un plan para cerciorarse que todos los vecindarios cuenten con centros con aire acondicionado que puedan acoger a la población más vulnerable, como lo son ciudadanos con condiciones delicadas de salud, niños y envejecientes.

Precisamente para estos últimos, centros como el Catherine Sheridan Senior Center, localizado en Jackson Heights, están abriendo hasta las 8:00 p.m., casi cuatro horas más de lo habitual.

“Normalmente acogemos a unos 130 ancianos al día, pero con este calor estamos llegando a tener hasta 160”, dijo Lawrence Harfmann, director de programa de este centro que gestiona la organización Catholic Charities de Brooklyn y Queens. “Es una gran manera de socializar y no enfrentarse solos a este calor”.

Las enfermedades que se pueden contraer por culpa del calor pueden ser muy serias y potencialmente mortales, de acuerdo a la Oficina para el Manejo de Emergencias de Nueva York.

El estrés añadido que causa el calor puede también agravar enfermedades de corazón o de pulmones.

Mantengase alerta y busque ayuda -en caso de ser necesario- si usted:

  • No tiene o no usa aire acondicionado
  • Tiene más de 65 años
  • Padece enfermedades serias
  • Toma medicamentos que alteran su temperatura corporal
  • Está confinado en una cama o tiene problemas de movilidad
  • Tiene sobrepeso
  • Consume alcohol o drogas ilegales

Los centros para refrescarse admiten a toda persona que quiera acudir, no sólo a la población más vulnerable.

Para localizar el que más cercano puede llamar al 311 o entrar en www.nyc.gov/oem, donde encontrará un localizador. Hay más de 400 en toda la Ciudad y estarán abiertos mientras dure esta ola de calor.

En esta nota

oladecalor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain