Renovación para el Nissan GT-R

La marca japonesa devela junto con la versión deportiva NISMO, las novedades para el modelo convencional.

Se comienza a vender en Japón el próximo 2 de diciembre.

Se comienza a vender en Japón el próximo 2 de diciembre. Crédito: Nissan

Si bien los flashes y los encabezados están atentos a la versión más radical del modelo; fiel a su costumbre, sobre el cierre del año y en la antesala del Salón Internacional de Tokio, Nissan vuelve a renovar el GT-R, su emblemático deportivo de tracción total que ahora, en el ModelYear 2014, optimizó su confort de conducción, su estética y su materiales interiores.

Si bien se mantiene el motor delantero V6 que genera 549 caballos de fuerza y que vimos en la edición 2013, la firma japonesa realizó una serie de modificaciones en el chásis con el afán de mejorar la estabilidad del vehículo y de poder atravesar de manera más “suave” las diferentes imperfecciones del camino.

Desde Nissan informan que se volvió a recalibrar la suspensión a través de cambios en el control electrónico de las válvulas de los amortiguadores y de la barra estabilizadora delantera. Asimismo, se calibró el pedal del freno para lograr una frenada más firme y lineal; y se ajustó la dirección para reducir el esfuerzo necesario para las maniobras en ciudad, aunque sin perder su dureza durante la conducción a alta velocidad. Por su parte, gracias a los neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT 600 DSST CTT cuenta con mayor agarre y hay menor deformación. En la parte delantera utiliza 255/40ZRF20; mientras que en la parte trasera lleva 285/35ZRF20.

A modo de opcional, se ofrece un alerón trasero de carbono que puede lograr ahorrar la mitad del peso del vehículo cuando se va a elevadas velocidades.

Fuera de esto, el GT-R 2014 ostenta algunos retoques en su imagen. Incorpora faros de LED que, más allá de generar un mayor impacto visual, adaptan su haz de luz automáticamente según sea la velocidad y el ángulo de giro. Las luces traseras también añaden la tecnología LED. Además, se añade la tonalidad Gold Flake Red Pearl a la paleta de colores.

Dentro del habitáculo las modificaciones se remiten a una nueva tonalidad marfil para el tapizado y mejores acabados de cuero para el volante y las costuras en contraste de los asientos. La puesta a punto que recibió la carrocería hace que el aislamiento acústico sólo permita disfrutar del sonido del motor deportivo sin alteraciones.

Su comercialización en Japón comenzará el próximo 2 de diciembre; sin embargo, su arribo a los diferentes mercados mundiales se daría durante el 2014.

En esta nota

conduciendo renovacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain