Djokovic y Murray se citan en cuartos de final

Mientras el serbio y el escocés hacen lo necesario para verse las caras, Serena Williams continúa su marcha impecable

Andy Murray tras vencer a Jo-Wilfried Tsonga.

Andy Murray tras vencer a Jo-Wilfried Tsonga. Crédito: EFE/EPA / JUSTIN LANE

Nueva York.- Primer juego del tercer set. Saca Murray. Tsonga resta profundo, lo que le permite dominar el punto. Con el siguiente golpe el francés sube a la red. Pero el escocés, forzado, lanza una derecha paralela que Tsonga sólo alcanza a rozar con la cabeza de la raqueta. Jo-Wilfried Tsongasiembra nº9 del US Open y uno de los favoritos tras derrotar hace tres semanas a Federer en la final de Toronto– se desespera y amaga con romper su raqueta contra el suelo. Pero se frena.

Este Tsonga comedido, más sereno, aún no sabe dominar la situación cuando el partido está sobre el alambre en un estadio como el Arthur Ashe, lo que aprovechó un sobrio Andy Murray para romperle el saque en cada uno de los juegos que cerraron los tres sets (7-5,7-5,6-4) del partido estrella en un caluroso Labor Day en Flushing Meadows – Corona Park, Queens.

El escocés de 27 años, que ha caído hasta el puesto 9º del ranking mundial pero sigue siendo el cuarto nombre del Big Four, encontrará un hueso aún más duro de roer en los cuartos de final: Novak Djokovic. El número 1 superó al alemán Philipp Kohlschreiber sin sufrir siquiera una ruptura de saque (6-1,7-5,6-4), aunque salvó una bola de set en la segunda manga.

Djokovic buscará vengar mañana la final de 2012, la más larga de la historia (4:54 horas). El serbio parte como claro favorito.

“Espero que podamos jugar un partido de máximo nivel –dijo Murray–. Si juego bien, tendré mi oportunidad”.

En uno de los partidos nocturnos, el favorito nº 3, el suizo Stan Wawrinka, doblegó a Tommy Robredo 7-5,4-6,7-6,6-2. El español tuvo sus opciones en el primer y tercer sets, especialmente en el tie break de éste, en el que desaprovechó dos bolas de set tras arrancar 3-0 el desempate. Pero el suizo, último ganador del Open de Australia, sacó lo mejor de sí en esos momentos y logró el pase a los cuartos de final, como en 2013.

En el cuadro femenino la favorita, la estadounidense Serena Williams, se deshizo de la estonia Kaia Kanepi por un doble 6-3 para avanzar a cuartos de final y continuar el camino hacia su 18º Grand Slam.

En las gradas, su amigo Spike Lee no se perdía un momento. “Spike tiene una casa cerca de la mía en Palm Beach. A veces nos juntamos para cenar. Jugamos al tenis juntos”, comentó la nº 1 del mundo, que enfrentará ahora a la veterana Flavia Pennetta.

La italiana, sembrada 11º a sus 32 años, batió a la australiana Casey Dellacqua (7-5,6-2) y clasificó por quinta vez para cuartos de final en Nueva York.

“Me gusta la ciudad todo el rato. Cuando llego a Nueva York me siento mucho mejor”, dijo Pennetta.

La sorpresa de la jornada fue la derrota de una de las jugadoras de moda, la canadiense Eugenie Bouchard –favorita nº 7–, que no pudo con la rusa Ekaterina Makarova (7-6,6-4).

En el cuadro de dobles los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan avanzaron a cuartos de final ante sus compatriotas Bradley Klahn y Tim Smyczek 6-3, 7-6. Los Bryan buscan en este US Open ganar su torneo número 100. Ya llevan 15 triunfos en Grand Slams, el último en Wimbledon 2013.

Y si ayer fue un día negro para la “Armada española”, hoy los ibéricos tuvieron una brillante jornada en los dobles masculinos con victorias de Marcel Granollers y Marc López ante los veteranos Leander Paes y Radek Stepanek (6-2,4-6,6-1); y de Fernando Verdasco y David Marrero ante Jean-Julien Rojer y Horia Tecau (6-3,6-2).

En esta nota

USOpen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain