Netflix comienza a ofrecer vídeo en Cuba

Son muchas las empresas que están esperando la normalización de las relaciones con Cuba y algunas de ellas han encontrado en la nueva fase de aproximación, abierta por Barack Obama en diciembre, una oportunidad para llega a la isla. Una de ellas es Netflix.

La empresa de alquiler y emisión de películas y series por suscripción ha añadido a Cuba a su lista de mercados latinos con una oferta inicial de $7.99. La entrada de esta empresa californiana, una de las primeras en aprovechar el nuevo clima diplomático y comercial con EE UU a, llega una vez que tanto el acceso a Internet como la posibilidad de pagar con tarjeta puede ampliarse.

De momento, quien tenga Internet sin filtro y acceso a un método de pagos internacional en Cuba podrá empezar a ver series como House of Cards, y Orange is the new black además de películas de cine y programación infantil, como en el resto de países latinoamericanos.

“Cuba tiene grandes cineastas y una robusta cultura artística y cultural, un día esperamos poder ofrecer su trabajo a nuestra audiencia global de más de 57 millones de miembros”, explicaba el cofundador y presidente de Netflix Reed Hastings

Cuba tiene una televisión estatal, monitorizada por el Gobierno, que ofrece una limitada selección de shows de manufactura estadounidense

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain