Elección de réferi supone ventaja para Mayweather

Entre los tres jueces, hay uno que casi nunca falta a las peleas del invicto campeón estadounidense

Kenny Bayless le llama la atención a "Canelo" Álvarez en su pelea contra Floyd Mayweather en 2013.

Kenny Bayless le llama la atención a "Canelo" Álvarez en su pelea contra Floyd Mayweather en 2013. Crédito: Getty Images

Kenny Bayless, un hombre sobrio y experimentado que ha dirigido siete peleas de Manny Pacquiao y cinco de Floyd Mayweather, será el réferi del combate que paralizará al mundo este 2 de mayo.

El anuncio no necesariamente es una gran noticia para el filipino.

En la segunda pelea entre Mayweather y Marcos Maidana, en septiembre pasado, Bayless no tardó en intervenir para separar a los boxeadores cuando el fajador argentino trataba de hacer un pleito adentro y así romper el tremendo cerco defensivo del invicto campeón.

La Comisión Atlética del estado de Nevada también dio a conocer a los jueces de la megapelea: Burt Clements, Dave Moretti y Glenn Feldman, todos estadounidenses y no del extranjero como la propia Comisión había contemplado.

Clements vio vencedor a Mayweather en la primera pelea contra Maidana por 117-111, la boleta más dispareja de un combate que muchos consideraron sumamente apretado.

Moretti, por su parte, vio ganador a Pacquiao en la tercera batalla contra Juan Manuel Márquez, una decisión que muchos cuestionaron y de la que el mexicano se dijo robado. Moretti es un juez ampliamente identificado con las peleas de Mayweather. Ha sido parte del jurado en los pasados tres pleitos de “Money” y en un total de nueve desde 2005. Su elección no sorprende en lo absoluto y puede tomarse como una ventaja para el atleta mejor pagado del mundo.

En cuanto a Feldman, es el juez menos conocido de los tres que llevarán la responsabilidad de anotar la llamada pelea del siglo. No ha dirigido combates de los dos astros del ring, al menos en funciones estelares. Sus antecedentes indican que fue el único juez que vio ganador a Márquez en aquella derrota del mexicano contra Timothy Bradley. También fue el hombre que dio empate hace un par de semanas entre Andy Lee y Peter Quillin, anotación que dio lugar a la igualada en el Barclays Center de Brooklyn.

En esta nota

#MayPac Floyd Mayweather Manny Pacquiao
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain