NYC carga contra agencias de empleo predatorias

Coincidiendo con la Semana de Derechos Laborales el Departamento de Asuntos de Consumidores (DAC, en sus siglas en inglés) anunció ayer que en un año se han iniciado más de 225 investigaciones en agencias de empleos con licencia y sin ella y se han emitido notificaciones de 400 violaciones.

El DCA ha conseguido devolver $77,000 a 269 personas a las que le fueron cobradas comisiones ilegales y predatorias. Según la comisionada de la DCA, Julie Menin, “muchos de las malas prácticas entre las agencias de empleo están dirigidas a aprovecharse de los más vulnerables, neoyorquinos con bajos ingresos e inmigrantes”. En el último año el departamento ha endurecido la persecución de estas prácticas, según explicaba ayer Menin a través de un comunicado, algo que forma parte de la política del alcalde Bil de Blasio de reducir la desigualdad en la ciudad.

El miembro del concejo de la ciudad Rafael Espinal, explicaba que el fraude cometido por algunas agencias de empleo ha sido demasiado frecuente en la ciudad”. Espinal cree que los desempleados y las personas con un inglés limitado son las primeras víctimas de delito.

Aunque muchos de los problemas en el último año se han encontrado en agencias sin licencias, también se han emitido más de 100 citaciones a las que tienen este permiso y se ha descubierto que no siempre estaban cumpliendo con la ley.

Recursos

La DCA tiene publicada la Ley de Derechos de los buscadores de empleo en su página web nyc.gov/consumers . las dudas también se pueden resolver en el 311

En esta nota

laboral Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain