Según Cabello, sobrinos políticos de Maduro fueron “secuestrados por la DEA”
Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron arrestados en Puerto Príncipe, Haití, por "conspirar" para introducir cocaína en Estados Unidos.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó este lunes como un “secuestro” la detención por narcotráfico de dos venezolanos identificados como sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro.
“Yo no lo veo como una detención, en verdad, fue un avión a Haití, iba con seis personas y secuestraron a dos personas (…) el procedimiento fue totalmente irregular”, dijo Cabello en una entrevista en la cadena Globovisión.
En la primera ocasión en que un alto cargo chavista se refiere al asunto, Cabello habló de los hechos como “el expediente normal” de la agencia antidrogas de EE.UU: “Secuestrar gente, ya lo han hecho y no nos extraña para nada”.
Según las autoridades de EE.UU., la policía local enseguida los entregó a la DEA, que los trasladó a Nueva York.
Una vez extraditados desde Haití e imputados en EE.UU. el jueves, los detenidos quedaron bajo arresto sin fianza y enfrentan una pena máxima de cadena perpetua. El miércoles 18 se espera que vuelvan a comparecer ante la justicia estadounidense.
Aunque Campo y Flores han sido señalados como familiares de la primera dama y candidata al parlamento, Cilia Flores, Cabello dijo que esa información “no está demostrada”.
En plena campaña electoral
Cabello dijo que los arrestos buscan “tratar de hacerle daño a la campaña electoral y a la revolución (bolivariana)”.
La semana pasada inició oficialmente la campaña para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Las encuestas de intención de voto le dan a la oposición una ventaja de hasta un 30% en intención de voto.
El oficialismo considera esta y otras investigaciones de la justicia estadounidense a funcionarios del gobierno por narcotráfico como una manera de atacar al gobierno de Maduro.
Cabello añadió que en Venezuela no se produce droga y que “la DEA son los mayores traficantes de droga en el mundo”.