Alfredo Tena dirigirá a las Aguilas

México/EFE – Alfredo Tena, una de las grandes figuras de la historia de las Águilas del América, fue anunciado como nuevo entrenador del equipo, uno de los dos más emblemáticos del fútbol mexicano.

“Alfredo Tena ha sido designado como el director técnico del primer equipo de nuestra institución, y entrará en funciones de manera inmediata, de cara al partido frente a Tijuana el próximo domingo en el Estadio Azteca”, informó un comunicado en la página electrónica del equipo.

A pesar de ser uno de los equipos de mejor plantilla, el América va antepenúltimo de la tabla del torneo Apertura-2011, lo cual llevó a la directiva a prescindir el pasado sábado de los servicios como estratega del chileno Carlos Reinoso, quien sumó en el campeonato dos victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Tena, de 54 años, fue un recio defensa de las Águilas y capitán del equipo en las décadas de los años 70 y 80 y llegó a formar parte de la selección mexicana en la Copa Mundial de Argentina, en 1978.

Hasta ahora, el entrenador se desempeñaba como director de las fuerzas básicas del equipo, puesto en el que obtuvo un título de la categoría sub-15, un tercer lugar en la Copa Libertadores sub-20 y dos títulos de liga en esa misma categoría, según el comunicado.

Alfredo debutó como técnico con el Puebla en la temporada 1993-94 y desde entonces ha dirigido en el fútbol mexicano a Santos Laguna, América, Pachuca, Querétaro y Veracruz.

En su primera aparición al frente de las Águilas, entre los torneos de invierno de 1999 y 2000, Tena dirigió 27 partidos con nueve victorias, ocho empates y 10 derrotas.

Después de perder 5-3 el pasado fin de semana ante los Jaguares de Chiapas, las Águilas muestran la peor defensa del circuito con un promedio de dos goles recibidos por partido, aspecto en el que empezó a trabajar Tena en su primer entrenamiento, ayer.

A la ofensiva, América ha estado mejor, con 16 anotaciones en nueve encuentros que coloca al club como el de tercer mejor ataque en la liga, gracias a la destacada actuación del ecuatoriano Christian Benítez, quien comparte el liderato de los anotadores con seis goles.

Los Xolos de Tijuana, penúltimos de la clasificación del torneo Apertura-2011 del fútbol mexicano, anunciaron la destitución del técnico Joaquín del Olmo, como consecuencia del bajo rendimiento del equipo.

“El Club Tijuana Xoloitzcuintles informa que Joaquín del Olmo ha dejado de ser el director técnico del equipo”, informa un comunicado circulado a los medios en las primeras horas de ayer.

En la novena jornada, jugada este fin de semana, los Xolos fueron vencidos 2-0 por Estudiantes y siguieron con seis unidades consecuencia de una victoria, tres empates y cinco reveses, un resultado que además de colocar al conjunto en el decimoséptimo lugar, lo mantiene amenazado con descender de división.

“Del Olmo supo darle un ritmo al equipo de Tijuana y logró el soñado ascenso que se quería en el torneo de Apertura 2011, deja dos títulos en el palmarés del Club, el trofeo del Apertura 2010 y sobre todo la Copa del Ascenso, por lo que siempre estaremos agradecidos”, agrega la nota que especifica que la directiva ya estudia el sustituto del técnico despedido.

Joaquín del Olmo se convirtió en el tercer entrenador que perdió su trabajo este fin de semana, luego de que el chileno Carlos Reinoso renunciara como timonel del América, al caer 5-3 ante los Jaguares de Chiapas, y el argentino Rubén Romano hiciera lo mismo como estratega del Atlas, al ser vencido 4-2 por el Pachuca.

El brasileño Lucas Silva, del Puebla, y el colombiano Edixon Perea, héroe de la victoria de Cruz Azul, 1-2 sobre Monterrey fueron los extranjeros de mayor protagonismo en la novena jornada del torneo Apertura-2011 del fútbol mexicano.

Silva fue una de las claves del sorpresivo triunfo del Puebla, 1-4 en casa del Guadalajara que le costó a las Chivas bajar al tercer lugar de la tabla; en el 44 convirtió con un golpe de pierna zurda y en el 89 anotó por segunda vez para encabezar la ofensiva de su equipo.

Edixon Perea se echó al hombro al Cruz Azul al poner un servicio a César Villaluz para que diera a los azules una ventaja de 0-1 en el minuto seis, y romper un empate 1-1 en el 50 con un disparo de cabeza a pase de Javier Aquino.

La actuación del jugador originario de Cali colocó a Cruz Azul en el segundo lugar de la tabla detrás del líder Jaguares de Chiapas, del cual está separado sólo por una peor diferencia de goles.

El fin de semana fue productivo para las figuras extranjeras y los colombianos tuvieron otras destacadas actuaciones como la de los goleadores Franco Arizala y Jackson Martínez, anotadores en el triunfo de los Jaguares de chiapas, 5-3 sobre las Águilas del América.

Los argentinos sumaron siete dianas, entre ellas la de Daniel Ludueña para decidir el éxito del Santos Laguna, 0-1 ante el San Luis y dos de Daniel Montenegro en la derrota del América.

En la jornada hubo 36 goles, la mitad de extranjeros, entre ellos dos de uruguayos, de Carlos Bueno que saltó al primer lugar de los goleadores en la derrota del Querétaro 4-2 ante Morelia, y de Iván Alonso, en el revés de Toluca, 4-1 ante Pumas.

Ecuador sumó par de dianas, una de Christian Benítez, quien llegó a seis goles con América, España una, de Luis García en el triunfo del Puebla, y Estados Unidos una, de Herculez Gómez, en el éxito de los Estudiantes, 0-2 ante Tijuana.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain