Ansioso Carmelo por visitar Denver

Nueva York – La primera gran noche de la temporada de la NBA, si no se producen más cancelaciones, tendrá a Carmelo Anthony en visita de regreso a Denver.

El estelar delantero de los Knicks no quiere perderse ese juego, pero le preocupa que ni tan siquiera haya temporada de baloncesto.

“En estos momentos, todo el mundo debería estarlo (preocupado)”, dijo ayer Anthony. “Ya cancelaron las primeras dos semanas, quizás en un par de días cancelen dos más. Realmente no sé cómo debo sentirme en estos momentos”.

Sí sabe que desea jugar en Denver el 16 de noviembre, para cumplir el compromiso del que sería su regreso a la antigua casa. Sabe que sería “un circo”, pero “no puedo esconderme de eso. Tengo que enfrentarlo”, dijo .

“Obviamente, cuando anunciaron la cancelación de las primeras dos semanas, el juego en Denver ya estaba marcado en el calendario, no solamente para mí sino para todo el mundo; así que en estos momentos podría cancelarse también”.

La actual fecha inicial sería el 15 de noviembre, con apenas cuatro partidos. La próxima noche tiene una agenda llena, lo que incluye un partido entre Boston y Miami –reencuentro de la serie de postemporada. Pero todo podría desaparecer si las partes no llegan pronto a un acuerdo.

“Parece que todo está bajo amenaza”, dijo Anthony.

La mudanza a Nueva York le dio más oportunidades de exposición; algo que buscaba al dejar a Denver. Pudo haberse convertido en agente libre este pasado verano y salir por esa ruta, pero movió sus fichas para ser canjeado durante la temporada para entrar en un nuevo contrato, bajo las viejas reglas.

Y aunque fue criticado por algunos seguidores de los Knicks, que hubiesen preferido tenerlo como agente libre, a cambio de nada, en lugar de un costoso cambio, Anthony hizo la decisión financiera correcta, dado el actual paro patronal.

“Creo que hice lo correcto. Fue algo de mucho peso en mi decisión”, sostuvo. “Sabía que la agencia libre venía, que sería alterada, así que imagínese que hubiese pasado si me quedaba. En estos momentos sería un agente libre en el limbo. Todo hubiese salido mal”.

Pero jugó bien mientras esperaba el cambio, en el cual los Nuggets recibieron gran valor, al adquirir a Wilson Chandler y Danilo Gallinari, Raymond Felton y el centro Timofey Mozgov y cambiar a Chauncey Billups. Por lo tanto, el tercer escogido del sorteo de 2003 espera una recepción casi positiva cuando regrese.

“No creo haber quedado mal con los seguidores de Denver. Les fui leal durante siete temporadas y media, así que al regresar –aunque, claro, habrá sus abucheos y quejas- pero en general puedo decir que hice un gran trabajo en Denver”.

“Fue una situación en que ambos equipos salieron ganando”.

Si no está activo con los Knicks el próximo mes, Anthony espera jugar un partido de exhibición en Nueva York. Ya jugó junto a LeBron James y Chris Paul en Filadelfia, Winston-Salem, N.C. y Miami. De ser así, adelantó que habrá “sorpresas”en la cancha.

“Es Nueva York, así que el juego tiene que ser algo más grande”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain