Anthony C. Thompson Catedrático New York University School of Law

“Desde que era un niño pequeño vi a la gente de mi comunidad que necesitaba ayuda pero nadie ayudaba y siempre pensé que cuando acabara la universidad y la escuela de leyes trabajaría como un abogado publico”, recuerda Thompson, quien fue a la escuela de leyes de Harvard.

Su madre vino de Panamá y se estableció en California donde creció con sus tres hermanos. “Ella y yo fuimos a la universidad al mismo tiempo e hicimos el postgrado a la misma vez y nos hicimos muy amigos”, comenta.

Recientemente publicó un libro sobre el reingreso en comunidades latinas y afroamericanas. “Por razones de la estructura de la ley y por razones económicas, es muy difícil si tu eres latino o afroamericano volver de la cárcel a la comunidad, ya que hay restricciones para encontrar trabajo, casa, para conseguir préstamos para estudiar. Mi libro analiza esos problemas y hace recomendaciones para cambiarlos”, indica

Como profesor lo que hace es imitar lo que se hace en un hospital clínico. “Mis estudiantes no solo vienen a clase y yo enseño, mis estudiantes tienen casos y representan a gente y yo los superviso. Es muy importante para mí que ellos sean sensibles a las comunidades latinas, a las comunidades afroamericanas, en pobres comunidades blancas, en comunidades inmigrantes y eso es parte de cómo enseñamos”, sostiene Thompson.

En la actualidad, es Director de profesorado del Bickel & Brewer Latino Institute for Human Rights en New York University, el único instituto latino en el país donde dan becas a cambio de trabajar con la comunidad al graduarse.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain