Aquivaldo advierte a Bolivia

Bogotá/EFE – La selección de Colombia tiene argumentos para hacer daño la de Bolivia en la altitud de La Paz, afirmó ayer el defensor Aquivaldo Mosquera a propósito del partido de la segunda jornada de las eliminatorias que jugarán el 11 de octubre.

“Tenemos con qué hacerle daño a Bolivia. Hay que pensar en eso: trabajar bien para que no nos hagan gol y que nosotros sí los hagamos”, manifestó Mosquera.

El jugador del América mexicano acompañará en el centro de la defensa a Amaranto Perea, del Altético de Madrid, y en las bandas jugarán Camilo Zúñiga, por la derecha, y Pablo Armero, por la izquierda.

“Nosotros sabemos que el balón vuelta más rápido en la altura y que ellos (los bolivianos) le van a pegar de todos lados, por eso creo que hay que tener mucho cuidado con eso”, comentó el zaguero al aludir a los efectos de los 3.650 metros sobre el nivel del de Marzo de La Paz.

El seleccionador colombiano, Leonel Alvarez, parece indeciso sobre el esquema ofensivo que utilizará el próximo martes en territorio boliviano.

La selección de Colombia descansó en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2014, mientras que la de Bolivia cayó 4-2 en su visita a Uruguay.

Es muy probable que para el partido contra Bolivia juegue en punta el nuevo jugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao García, pero existe la posibilidad de que comience jugando con otro delantero a su lado, Teófilo Gutiérrez, goleador del Racing argentino.

“Si pone uno o dos atacantes, es una decisión que tiene que tomar el entrenador y nosotros aceptarla. Obviamente que todos queremos jugar siempre, pero solo juegan once”, declaró ayer viernes Falcao García, quien no ha jugado en La Paz.

El ayudante de Alvarez, el uruguayo nacionalizado colombiano Julio Comesaña, aseguró que atacarán en La paz.

“Le vamos a mostrar a Bolivia que cada vez que tengamos la pelota nuestra intención va a ser llegar al arco de ellos y no quedarnos atrás”, dijo.

El equipo colombiano tiene previsto cumplir hoy un nuevo entrenamiento en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, a puerta cerrada.

La selección colombiana viajará mañana domingo a La Paz para su partido de debut en las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain