Artistas hispanos expresan su activismo

Varios actores y actrices de origen latino se han unido a diferentes causas

Nueva York – Martin Sheen expresó su descontento por las prácticas capitalistas de Wall Street y avaló a la juventud que se encuentra en el Bajo Manhattan en el movimiento ‘OccupyWallStreet’.

Este movimiento invita a sus participantes a unirse a protestas masivas en contra de “la avaricia del 1% de la población en Estados Unidos, principalmente compuesta de individuos ricos que solo les interesa enriquecerse mientras la población carece de beneficios sociales y económicos”. El movimiento comenzó protestas en Wall Street y se ha expandido a otras ciudades de la nación.

Sheen, famoso actor hollywoodense de origen gallego, ha dicho en varios ocasiones que está en contra de las guerras y ha defendido vocalmente a los inmigrantes incluyendo a Julio César Chávez. Pero otros artistas hispanos también se han atrevido a expresar sus opiniones:

es activista en varias organizaciones sin fines de lucro como Oxfam, Amnistía Internacional y en el 2004 decidió ir a votar por primera vez durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos. En el 2008 atendió ambas convenciones, la republicana y la demócrata. En la actualidad creó Voto Latino para exhortar a la juventud a votar y en el 2008 viajó por todo el país para decirle a los jóvenes hispanos: “Salgan a votar!”

no solo es una Ama de Casa Desesperada en la televisión, sino que en los últimos años se ha hecho partidaria un 100% de los jornaleros en la nación. La bella actriz estuvo recientemente en el Congreso apoyando la Ley de Protección a Niños que trabajan en el Sector Agrícola, también repudió la Ley de Arizona y produjo un documental “La Cosecha”, sobre la vida de tres jornaleros jóvenes en el país.

lucha con las entidades gubernamentales y los medios de comunicación para que haya más representación latina en el cine y en la televisión, por lo que creó una fundación sin fines de lucro que ayuda a los jóvenes a educarse en el campo de las artes, ya que para el actor puertorriqueño, la revolución empieza por la educación. As fue como fundo the National Hispanic Foundation for the Arts.

, es un actor apasionado de la libertad de expresión y sus roles siempre han tenido algún mensaje de crítica al gobierno. Su mamá perteneció a la Unión de Costureras en Nueva York, por lo que se crió en un ambiente de conciencia social elevado. El también participa de la National Hispanic Foundation for the Arts.

ha expresado su sentir político cuando dio declaraciones anti Chávez en varias entrevistas. Para la actriz venezolana cubana, el dignatario venezolano ha llevado su país a un descontento social, por lo que pretende rodar una película sobre la realidad de este país. Asi mismo ella opina que Chávez ha ejercido una dictadura que representó el cierre de una canal de televisión y un control total de los poderes democráticos desmedido.

han viajado a Washington para una causa política. La misión: legalizar la marihuana. Para ambos comediantes, las leyes que buscan combatir el tráfico de marihuana son absurdas. Recientemente se unieron al “Marihuana Policy Project” y estuvieron en programas de la capital de la nación con motivo de defender el legado del “porro”. Asimismo, Marin decretó que los niños le deben temer más a los sacerdotes que la marihuana.

Así como éstos, son muchos los artistas latinos que se han unido a diferentes causas políticas, sociales, económivas, educaticas, culturales y humanitarias.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain