Beltran analiza seguir con Gigantes

OAKLAND, California/ap – El representante del toletero puertorriqueño Carlos Beltrán, Scott Boras, aseguró que espera que aquél evalúe seguir jugando para los Gigantes de San Francisco tras esta temporada.

Boras almorzará con Beltrán el martes en Los Angeles, donde los Gigantes inician una serie contra los Dodgers de Los Angeles. Allí espera enterarse de las condiciones que el boricua espera en su próximo contrato, entre ellas la duración.

Beltrán, de 34 años, que llegó a los Gigantes el 28 de julio desde los Mets de Nueva York, ha dicho que pensará qué hacer cuando llegue a su casa tras esta campaña.

“El vino a los Gigantes por una razón, obviamente jugó muy bien aquí”, dijo Boras a The Associated Press en el estreno de la película “Moneyball” en Oakland. “Tuvo la oportunidad de conocer la ciudad y la organización”.

El ambidiestro Beltrán le dijo la semana pasada al diario San Jose Mercury News que quisiera que San Francisco mejore su ofensiva y que estaría en comunicación con el equipo sobre esos planes durante el invierno.

La decisión de Beltrán podría verse afectada por lo que hagan dos de los principales toleteros que serán agentes libres: el dominicano Albert Pujols y Prince Fielder.

“El tiene sólo 34 años así que tiene la oportunidad de lograr un gran contrato más”, dijo Boras.

La primera temporada de Kerry Wood en su regreso con los Cachorros ha llegado a su final.

Wood dijo que no lanzará durante el resto de la temporada debido a un desgarre en la rodilla izquierda. El relevista de 34 años se someterá a una cirugía artroscópica al finalizar la campaña.

El derecho expresó que se lesionó dos horas después de tirar 1 1/3 entrada en blanco el fin de semana contra los Astros.

Wood indicó que fue algo con el que estuvo batallando durante casi un año y medio. “Se espera que me tome seis semanas para recuperarme”, agregó Wood.

El serpentinero también manifestó que espera ser parte del bullpen de Chicago el próximo año si el club le ofrece un contrato. “No quiero jugar en otra parte y quiero permanecer aquí”, señaló Wood. “Si me necesitan otra vez, regresaré”.

Wood, que firmó por un año y US$1.5 millones en la temporada muerta, tuvo 3-5 con un rescate y 3.35 de efectividad en el 2011. En 11 de sus 13 campañas de Grandes Ligas el diestro ha sido parte de los Cachorros, y estuvo en la Liga Americana en sus dos temporadas anteriores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain