Cabrera le apunta a título de bateo

DETROIT/AP – Miguel Cabrera bateó de jonrón y sencillo en otro paso hacia el título de bateo en la Liga Americana antes de salir por un mareo del partido que los Tigres de Detroit le ganaron por 10-6 a los Orioles de Baltimore.

El venezolano Cabrera salió después de batear una línea de foul hacia el jardín izquierdo en la séptima entrada. Un preparador físico le atendió durante el turno. El toletero comenzó el día un punto detrás del mexicano Adrián González de Boston, pero mejoró de .339 a .341 su promedio y transitoriamente quedó primero.

Brad Penny (11-11) toleró tres carreras y cinco imparables en cinco entradas y un tercio para el triunfo.

Brian Matusz (1-9) cedió seis carreras y siete hits en cinco episodios.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 3-1, Cabrera de 3-2 con dos anotadas y dos remolcadas y Víctor Martínez de 4-1 con una anotada y tres empujadas. Los dominicanos Jhonny Peralta de 3-2 con dos anotadas y una impulsada, y Ramón Santiago de 1-0.

Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-0.

Royals 2, White Sox 1. El mexicano Luis Mendoza lanzó hasta la octava entrada para su segunda victoria consecutiva mientras que Jarrod Dyson pegó un doblete de dos carreras para que los Reales de Kansas City vencieran 2-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Chicago perdió por 11ma ocasión en 15 partidos y con su 82da derrota aseguró la tercera foja perdedora del manager Ozzie Guillén en sus ocho temporadas al frente del equipo.

Los jóvenes Reales continuaron su resurgimiento tardío en la temporada al ganar por 10ma ocasión en 13 partidos.

Mendoza (2-0) limitó a Chicago a una carrera y cinco imparables durante 7 2/3 innings luego de haber contenido a Detroit, campeón de la División Central de la Liga Americana, en dos carreras durante siete episodios el martes pasado. Esa fue su primera apertura en Grandes Ligas en casi un año y medio.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain