Cae nuevo sospechoso en muerte de Cabral

Guatemala/EFE – Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron ayer a un noveno sospechoso de haber participado en el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, perpetrado el pasado 9 de julio en la capital guatemalteca.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a periodistas que Audelino García Lima, de 27 años de edad, fue detenido en una población del departamento de Escuintla, al sur del país, señalado de los cargos de asesinato, conspiración y asociación ilícita.

Según las investigaciones de la Fiscalía guatemalteca, García Lima formaba parte de la banda de sicarios que perpetró el atentado en el que falleció Cabral en la madrugada del pasado 9 de julio cuando era conducido hacia el aeropuerto.

Las autoridades han determinado que el ataque de los sicarios iba dirigido en contra del empresario nicaragüense Henry Fariña, quien conducía el automóvil en el que viajaba el cantante argentino y que sobrevivió al mismo.

El pasado 3 de octubre, Fariña declaró al tribunal que conoce el caso, que el atentado iba dirigido en su contra y no contra el trovador argentino, al que había contratado para unos conciertos en Guatemala.

El supuesto autor intelectual del asesinato de Cabral ha sido identificado como el costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, quien supuestamente se dedica al lavado de dinero del narcotráfico en su país, según fuentes oficiales de Costa Rica.

Jiménez, quien no ha sido detenido, habría ordenado el asesinato de Fariña como una venganza por una supuesta disputa interna en el grupo criminal, integrado por, al menos, unas 20 personas.

Con la captura de García Lima suman nueve los supuestos integrantes de la banda de sicarios que cometió el ataque, la cual según las investigaciones era dirigida por un exmilitar guatemalteco.

Entre julio y septiembre pasado fueron detenidos los guatemaltecos Juan Hernández, Byron Cortez, René Lima Muralles, Marvin Reyes Navarrete, Luis de León Ojeda, Gustavo Camey Amaya, Elgin Vargas Hernández y Wilfred Allan Stockes Arnold.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain