Cambios para obtener la visa de EEUU

Nueva York – La jefe del departamento de visas para no inmigrantes de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, Angela Keerwin, anunció que desde ayer hay nuevos trámites para obtener la visa norteamericana.

Indicó que ahora no se tiene que pagar para solicitar la cita para acudir a la Embajada y “todo se hará a través de la página web”.

Desde ayer, los interesados pueden solicitar sus propias citas en línea a través de la nueva página web o podrán contar con la ayuda de una operadora en el nuevo centro de llamadas

La entrevista solicitada por internet puede pagarse ahora, también, con tarjeta débito o crédito y se puede acceder a un calendario para programar la cita el día de su preferencia.

Manifestó que la información solicitada para el proceso de la visa no cambiará porque son requisitos del Congreso de los Estados Unidos que se exigen en todos los países del mundo.

En entrevista con la W Radio, Keerwin dijo que 250 mil colombianos visitaron esa sede consular el año pasado con el fin de obtener el preciado documento y de ese número a 200 mil le fue aprobado el visado.

De su lado, el cónsul general de Estados Unidos en Bogotá, Raymond Baca, manifestó: “Nos alegra anunciar el pronto funcionamiento de un nuevo sistema de citas en línea diseñado para que el proceso de solicitud de visas sea más rápido, simple, y económico. Este cambio representa otra gran alianza con Colombia”.

En sus declaraciones destacó que el pasaporte con la visa será entregado de forma gratuita en los puntos designados.

Además, con este nuevo sistema, los solicitantes tendrán ventajas como, por ejemplo, elegir la fecha y hora más conveniente para su cita de entrevista, reprogramar o cancelar, “coordinar la entrega gratuita de su pasaporte y visa en cualquiera de las 20 oficinas de DHL autorizadas para tal efecto, ubicadas en nueve ciudades del país.

En algunas ciudades los pasaportes serán entregados a domicilio por una tarifa a cargo del solicitante) y pagar la solicitud de visa de no inmigrante con tarjeta de crédito o débito a través de la página”. Para más detalles pueden ingresar al portal http://spanish.bogota.usembassy.gov/

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain