Campaña electoral entra en recta final

Los dos candidatos a Presidencia de Guatemala inician actividades por el país

Guatemala/EFE – Los candidatos que se disputarán la Presidencia de Guatemala en las elecciones de segunda vuelta iniciaron ayer la recta final de sus campañas para las votaciones del próximo 6 de noviembre.

El general retirado Otto Pérez Molina, del derechista Partido Patriota (PP), favorito para ganar los comicios, según las diversas encuestas publicadas por la prensa local en la última semana, inició el sábado sus cierres de campaña en diversas comunidades del oeste del país.

“Ayer (el sábado) estuvimos en Huehuetenango (fronterizo con México) y hoy (por ayer) en Quetzaltenango y en municipios de la capital”, dijo a Efe un portavoz del PP.

El candidato, de 61 años de edad, quien busca la primera magistratura del país por segunda vez consecutiva, ofreció a los pobladores fortalecer los programas sociales de combate a la pobreza iniciados por el actual mandatario Álvaro Colom, así como entregar fertilizantes, semillas y equipos a los trabajadores agrícolas del país.

Por su parte, el empresario y abogado populista Manuel Baldizón, candidato del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), desde el sábado cumple una intensa agenda de trabajo proselitista en departamentos del este y sur del país.

“El objetivo es visitar la mayor cantidad de comunidades posible antes de que concluya la campaña, para dar de viva voz un mensaje de esperanza”, dijo un portavoz de esa agrupación.

Baldizón, de 41 años, quien fue el segundo más votado en las elecciones generales del pasado 11 de septiembre, estuvo ayer en la ciudad de Esquipulas, fronteriza con Honduras, en donde visitó la emblemática basílica de ese lugar y le rezó al Cristo Negro.

“Vengo a rezar por la paz de Guatemala” y porque los guatemaltecos “tengan sabiduría” al momento de votar, dijo el candidato a los periodistas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain