Cantante Miguel Ríos se jubila

Guanajuato/EFE -El cantautor español Miguel Ríos dijo ayer que despedía de Latinoamérica ofreciendo el concierto de cierre del Festival Internacional Cervantino (FIC) de Guanajuato, centro de México.

Hace un año el compositor arrancó su gira de despedida “Bye, bye, Ríos. Rock hasta el final” en su natal Granada, y ayer anunció el final de su trayectoria artística en este continente, pero en una ciudad que le recuerda al barrio de La Cartuja, donde nació.

“Es un placer estar aquí, hacer la última actuación de mi carrera en esta ciudad que de alguna forma me recuerda a Granada”, dijo Ríos, de 67 años, en conferencia de prensa poco antes de su última presentación.

Para anoche, Miguel Ríos había prometido incluir los temas “totémicos”, mezclados con algunas piezas poco conocidas en el país pero que han sido parte importante de su carrera.

Algunas de las piezas más representativas de su repertorio son “Bienvenidos” y “Santa Lucía”, pero también adelantó que incluiría “Oración”, un tema antibélico con el que pretende hacer conciencia de la lucha contra el narcotráfico que se vive en el país.

“Lo que percibimos nosotros desde España es que se desconoce la verdadera raíz del problema”, dijo Ríos, al referirse a la llamada “guerra contra en narco” en México.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain