Castigan con 50 juegos a Timo Pérez

NUEVA YORK/AP – El dominicano Timo Pérez, quien ha jugado con los Mets y los Medias Blancas en las Grandes Ligas, fue suspendido por 50 encuentros, lo mismo que otros tres peloteros, por infringir el programa antidopaje de las menores.

Las Grandes Ligas anunciaron las sanciones el martes.

Pérez, de 36 años, batea este año para .304 con Toledo, la sucursal de los Tigres de Detroit en la Triple A. Es actualmente agente libre.

Fueron suspendidos también lanzador dominicano Kelvin Santana, quien es agente libre; el receptor Oscar Rodríguez, quien está en la misma situación contractual, y el jardinero de la organización de los Atléticos de Oakland, Mitchell LeVier.

El prospecto Angel Villalona informó el martes que retiró su demanda judicial contra los Gigantes de San Francisco luego que la organización lo reintegró a su lista activa de ligas menores.

Villalona demandó a los Gigantes el 6 de agosto por cinco millones de dólares en daños y perjuicios, bajo el argumento de que lo mantenían como jugador inactivo a pesar de haber sido sobreseído de una acusación de homicidio.

“La única finalidad que perseguía con dicha acción era que (el club) decidiera finalmente cuál sería su estatus (del jugador) luego de recibido el descargo”, dijo Villalona en un comunicado enviado a The Associated Press.

“Pero en modo alguno tuve intenciones de cuestionar jurídicamente la actuación, siempre correcta, de los Gigantes de San Francisco con relación a mi caso y sobre todo, al largo período en que he estado en la Lista Restringida de las Grandes Ligas”, agregó.

En 2006, Villalona, entonces de 16 años, recibió 2,1 millones de dólares para firmar su primer contrato profesional. El martes, afirmó que está preparado para retomar su carrera como pelotero.

“Estoy decidido a retornar al mejor desempeño posible de mis labores como jugador activo con el mayor deseo de superación y rendimiento, a los fines de poder cumplir cabalmente con el contrato que tengo con la Organización de Los Gigantes de San Francisco”, dijo.

Villalona fue acusado de la muerte a balazos de Mario de Jesús Valete, de 25 años, en septiembre de 2009. Un tribunal de la ciudad de La Romana lo declaró inocente del cargo en diciembre de 2010.