Cavendish campeón de ruta en Mundial de Ciclismo

Rudersdal, Dinamarca/EFE – El británico Mark Cavendish se proclamó ayer campeón del mundo en ruta en los Mundiales de Ciclismo de Copenhague-Rudersdal, rematando una exhibición de su selección para asegurar una llegada al esprint, en la que era el principal favorito.

Cavendish derrotó al australiano Matthew Goss y al alemán André Greipel, que arrebató el bronce por centésimas al suizo Fabian Cancellara, mientras que el español Óscar Freire acabó noveno.

Freire llegó junto a Cavendish al principio de la recta final, con una rampa de casi el 4 por ciento, pero o no tuvo fuerzas o dudó demasiado por verse tan arriba tan pronto y acabó siendo engullido por media docena de oponentes en los últimos metros.

El tricampeón mundial, de 35 años, enterró así probablemente una de sus últimas opciones de lograr un cuarto oro en los Mundiales, algo que nadie ha conseguido y que habría coronado una carrera excepcional que se acerca poco a poco a su fin. Cuarenta y seis años después de que su compatriota Tom Simpson ganó el oro en San Sebastián, Cavendish cumplió los pronósticos y pese a quienes dudaban de su rendimiento en una llegada con una rampa ligeramente empinada, trajo de vuelta el oro para su país.