Charytín Goyco en versión en español de ‘Monólogos de la Vagina’

Nueva York – La presentadora y actriz dominicana Charytín Goyco está de vuelta en el teatro.

Conocida también como “La Rubia de América”, Charytín es parte de la constelación de destacadas actrices que participan en la obra teatral “Monólogos de la Vagina”, que se estrena este fin de semana en El Museo del Barrio.

Al elenco se suman además de la dominicana otras once actrices latinas.

La anfitriona del popular programa “Escándalo TV” participa en la obra en un rol que describe como una experiencia que nunca había hecho antes.

Charytín, interpreta tres monólogos: en uno da vida a una mujer mayor que por una mala experiencia con un hombre decide poner fin a su vida sexual; en otro es una lesbiana que tras una mala experiencia con los hombres empieza a tener relaciones con mujeres y a enseñarles a tener orgasmos; y en el tercer monólogo es una mujer que explica el parto de su hija.

“En Monólogos espero participar por tres días. Interpreto a una lesbiana y aquí hablaré de lo que pasan las mujeres. Es algo que nunca había hecho”, dice la madre de tres hijos, uno de ellos Shalim, cantante y actor que ha cruzado las fronteras del entretenimiento llegando a Hollywood.

“Me tuve que meter de lleno en el personaje, creo que las mujeres se identifican mucho con esta obra que causó sensación en Miami por cuatro meses. Aquí participaré con las grandes actrices Maria Conchita Alonso y Alba Roversi”, [entre otras],explica.

Junto con Charytín, el elenco de artistas que participan en la presentación son Giselle Blondet, Maritza Rodríguez, Sonya Smith, Blanca Soto, Albita, Marisol Calero, Marisol Correa, Roxana García, Celines Toribio. También se incorporarán más adelante Adriana Barrazas, nominada al Oscar por su papel en “Babel”, Roselyn Sánchez, a quien su embarazo le impide integrarse en este momento, y la cantante Yolandita Monge.

Con una carrera de más de tres décadas Charytín está llena de logros y satisfacciones. “Yo siempre estoy activa, me encanta estar haciendo algo. Aunque si me agoto, trato de sacar el tiempo necesario para mi familia. Lo que se avecina en el canal será algo apoteósico, unos cambios increíbles… todo para satisfacer al público”, dice, en referencia a los supuestos cambios que se avecinan en el canal para el que ha laborado por 10 años como una de las conductoras del programa Escándalo TV.

Por el momento, Charytin dice que en los próximos meses estará muy ocupada.

“Nuestro programa acaba de cumplir 10 años, estamos celebrando el equipo que siempre estuvo muy entregado. Siempre quisimos hacer reír a la gente, y eso fue lo que logramos”, anticipa la actriz y comediante, que comenzó su carrera en la Isla del Encanto, Puerto Rico donde conoció a su esposo el productor puertorriqueño Elin Ortiz.

“La fórmula para balancear mi carrera y la familia fue querer mucho a mi marido. Si no hay amor, es más difícil… Eso de la comunicación, es parte, pero lo primordial es el amor”, finaliza.