Chile supera a Perú en intenso juego

Santiago de Chile/AP – Chile se reivindicó ampliamente de la goleada que sufrió en la primera fecha de las eliminatorias mundialistas y derrotó el martes por 4-2 a Perú en un entretenido partido por las eliminatorias mundialistas.

En el primer tiempo Chile aventajaba a Perú por 2-0.

Al minuto y medio, el equipo chileno abrió la cuenta. Jorge Valdivia sirvió un tiro de esquina por la derecha, pivoteó Arturo Vidal y el zaguero Waldo Ponce en el área peruana conectó de cabeza para colocar el balón en la meta.

El cuadro local siguió atacando, mientras Perú no lograba hilvanar acciones que inquietaran a la defensa chilena.

Con un fútbol armónico y de buenas conbinaciones, Chile creó varias ocasiones para elevar el marcador, hasta que a los 18 minutos Eduardo Vargas se anticipó al portero Raúl Olivares para marcar el segundo tanto.

El equipo chileno dominó en gran parte la primera etapa, mientras que Perú parecía no encontrarse, sin contener los constantes ataques chilenos.

Sin embargo, el cuadro peruano se atrevió a más y comenzó a armar acciones, aunque Chile no renunciaba a su vocación ofensiva.

En un veloz contraataque a los 47 minutos, Gary Medel se fue solo y con un fuerte tiro superó al arquero peruano Raúl Fernández.

El partido se tornó entretenido y con oportunidades por ambos lados. Perú pudo descontar, aunque dejó dos tiros en los palos.

A los 49, Claudio Pizarro descontó en jugada individual y puso el 3-1.

Perú siguió atacando y, tras un tiro libre a los 60 minutos, Jefferson Farfán superó de cabeza la salida del portero chileno Claudio Bravo para marcar el 3-2.

Pero a los 62 minutos cuando Valdivia enfrentaba solo el arco, el portero Fernández lo derribó y el árbitro boliviano Raúl Orosco marcó penal. El lanzamiento lo sirvió Humberto Suazo para el 4-2.

Perú siguió insistiendo, aunque no pudo reducir la diferencia.

Con el triunfo la selección chilena puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar: cuatro derrotas y un empate. Además, se reivindicó de la estrepitosa caída 4-1 que sufrió en la primera fecha de las eliminatorias ante Argentina.

Perú, a su vez, llegaba fortalecido por su triunfo como local por 2-0 ante Paraguay.

El encuentro se disputó en el Estadio Monumental ante unas 35.000 personas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain