Christie: ‘Este no es mi momento’

Nueva York/EFE – El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció ayer que ha decidido no presentar su candidatura por el Partido Republicano para las próximas elecciones presidenciales de 2012, con lo que da carpetazo a meses de rumores y especulaciones.

“Sé que es la decisión correcta. Este no es mi momento”, dijo el republicano en una conferencia de prensa ayer en Trenton (Nueva Jersey), donde aseguró que llegó a considerar “seriamente” esa posibilidad después de que “gente muy seria” le dijera que necesitaba pensárselo.

Sin embargo, Christie manifestó que ésta debía ser una decisión propia y que finalmente prefirió “no abandonar a los ciudadanos” de Nueva Jersey, donde dijo que está “orgulloso” de lo que ha conseguido, pero “todavía falta mucho trabajo por hacer”.

“Creo desde el fondo de mi corazón que aquí es donde debo estar y que tengo un compromiso con la gente de Nueva Jersey”, añadió el gobernador, quien aseguró que éste “no es el momento de dejar el trabajo a medias”.

Los rumores sobre su posible candidatura se habían hecho más fuertes la semana pasada, cuando el diario New York Post aseguró, citando a fuentes cercanas al republicano, que éste estaba “considerando seriamente” esa posibilidad.

El diario afirmó que Christie comenzó a estudiar postularse como candidato republicano después de la “insistencia mostrada por parte de algunos republicanos a los que idolatra”, como el expresidente George W. Bush, la ex primera dama Nancy Reagan o el exsecretario de Estado Henry Kissinger.

Sin embargo, ayer el gobernador de Nueva Jersey dio un carpetazo final a los rumores sobre su candidatura, que llevaban gestándose desde hacía meses y que ya le habían llevado a rechazarlos públicamente en febrero pasado.

El anuncio de Christie se produce a apenas un mes para que se cierre el plazo de presentación de candidaturas, y de tres meses para que comiencen a celebrarse los primeros “caucus” y primarias del Partido Republicano.

De haberse decidido por lanzar su candidatura, el gobernador de Nueva Jersey tendría que haberse medido frente a los otros nueve aspirantes oficialmente en liza, entre los que destacan el empresario Herman Cain, el gobernador de Texas, Rick Perry, y el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney.