Comienza II Festival de Teatro Hispano

Las obras son gratis y se presentan en la sede del Comisionado de Cultura

NUEVA YORK – Con la presentación de dos monólogos ganadores del Concurso de Teatro Monologando Ando, inició el pasado viernes el II Festival de Teatro Hispano del Comisionado, el cual culminará el próximo 20 de noviembre.

Todas las funciones son gratis y se están realizando en la sala de eventos Andrés Francisco Requena, de la oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

El comisionado dominicano de Cultura, Carlos Sánchez, dijo que el festival está dando cabida a la expresión teatral de la diáspora dominicana en particular y de los hispanos en general, que residen y hacen vida cultural en los Estados Unidos.

“Contamos este año con directores y actores de diferentes nacionalidades, entre ellos colombianos, venezolanos, mexicanos, chilenos, puertorriqueños y, por supuesto, dominicanos”, dijo Sánchez.

En el acto inaugural se rindió un homenaje de reconocimiento al actor dominicano Mateo Gómez, a quien se le dedicó el festival, quien cuenta con una larga trayectoria tanto en el teatro como en el cine. Gómez ha actuado en filmes como The bone collector, Fresh, y Delta Force 2: The colombian connection.

“Agradezco muy especialmente este reconocimiento porque viene de mi gente”, dijo Gómez, quien motivó a los jóvenes que desean empezar la carrera de actuación a perseguir sus sueños con entusiasmo e interés.

El festival es dirigido por Luis Felipe Rodríguez. El evento comenzó con la presentación, fuera de concurso, de los monólogos ganadores recientemente del primer y segundo lugar del Concurso de Teatro Monologando Ando, organizado por Teatro FenixUsa: “La luna”, de García Lorca, interpretado por Piedad Castaño, y “Monólogo de Yerma”, también de la autoría de Lorca, actuado por Ana Montero.

Al final del festival se entregarán premios a la Mejor Producción: $3,000 a la que ocupe el primer lugar, $2,000 al segundo lugar, y $1,000 al tercer lugar. También se entregarán placas y trofeos a las categorías de Mejor Director, Mejor Actriz, y Mejor Actor.

Las próximas funciones incluyen la tragicomedia “Los tres golpes”, de Teatro Temo, este jueves 3 de noviembre; y “El Conde Drácula tiene Sida”, de Medrano Production, el viernes 4.

Para más información, llamar al (212) 234-8149.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain