¿Cómo funcionan los préstamos FHA?

Muchos han hecho realidad el sueño de comprar casa gracias a un préstamo respaldado por la Autoridad Federal de la Vivienda (o FHA, por sus siglas en inglés), con requisitos mucho menos rígidos que los que exigen los préstamos convencionales. Niveles bajos de depósito mínimo, expectativas razonables de crédito y requisitos de ingreso más flexibles atraen a gran cantidad de solicitantes, pero no todos califican. ¿Cómo saber si un préstamo FHA es para ti? Veamos…

La propiedad financiada con un préstamo FHA, ya sea una casa independiente, townhouse o condominio, debe ser tu residencia primaria. Es decir, tienes que vivir en ella. Este tipo de préstamo no se puede usar para propiedades de inversión o de alquiler.

Los límites de los préstamos están fijados por la institución Freddie Mac (http://www.freddiemac.com)

Aunque la FHA no exige un mínimo en la puntuación de crédito, sí puede rechazar a solicitantes con puntuaciones bajas teniendo en cuenta las actividades que llevaron a ese bajo nivel de puntaje, como no pagar las cuentas a tiempo. La falta de historial de crédito no resulta un impedimento, ya que la compañía prestamista puede evaluar otro historial de pago, como el de la renta, agua o electricidad.

Antecedentes previos de bancarrota, ejecución hipotecaria (foreclosure) o short sale (venta por debajo del valor de la deuda), no influyen negativamente en la decisión, siempre que haya transcurrido el tiempo necesario (por lo general tres años en el caso de short sale o ejecución bancaria, o uno a dos años en el caso de bancarrotas) y que el solicitante pueda documentar que ha conseguido manejar positivamente su situación financiera desde entonces.

Los consumidores que participan en planes de consejería de crédito pueden solicitar préstamos FHA, siempre que hayan permanecido en el programa al menos un año y hayan efectuado todos sus pagos a tiempo. Aquéllos que hayan terminado ya el programa deberán presentar documentación que pruebe que han terminado exitosamente el programa.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain