Cruz Azul se asegura en la Liguilla

México/EFE – El español Luis García firmó un doblete y el colombiano Duvier Riascos aportó gol para el triunfo por 3-2 del Puebla sobre el América que le dejó cerca del grupo de ocho equipos enfrascados en la lucha por el título del Torneo Apertura mexicano, que lideran las Chivas de Guadalajara con 29 puntos.

El español García marcó a los 41 y 48 minutos y el colombiano Riascos lo hizo en el 45 de un partido que temprano comenzó ganando el América con un tanto de Raúl Jiménez (m.2). El último gol lo firmó a tres del fin del tiempo reglamentario el argentino nacionalizado mexicano Vicente Matías Vuoso.

Con su triunfo en la decimosexta y penúltima jornada de l primera fase, el Puebla llegó a 22 puntos y alcanzó el noveno lugar. El América quedó anclado en el decimoséptimo puesto con 15 unidades.

El Cruz Azul se impuso por 0-2 al Estudiantes Tecos con goles de los argentinos Christian Giménez y Emanuel Villa. La ‘Máquina Celeste’ ascendió al tercer puesto, con 26 enteros, y aseguró una plaza en la liguilla final.

El Cruz Azul tiene los mismos puntos de los Jaguares, pero un balance goleador inferior. La derrota dejó al Estudiantes Tecos en la decimoquinta plaza con 18.

Ahora con 23 puntos, el Querétaro asumió el octavo puesto, última frontera de la liguilla final, al imponerse en cancha del Toluca por 0-1, y los Xoloitzcuintles de Tijuana empataron sin goles con el San Luis.

Con el empate, los de Tijuana llegaron a 17 puntos y se acomodaron en el decimosexto puesto. San Luis es undécimo con 21.

Las Chivas de Guadalajara se consolidaron el sábado como líderes al empatar 1-1 con el Atlas, último de la clasificación de dieciocho equipos con doce enteros.

El Guadalajara tiene 29 puntos y le basta uno en la última jornada contra el Pachuca para asegurarse el primer lugar, o que Chiapas y Cruz Azul, sus perseguidores con 26, no sumen.

Tigres, Chiapas y Pachuca también ganaron y aseguraron su boleto para la liguilla final. Los Tigres ganaron por 2-1 al Santos, el Chiapas por 4-0 al Pumas de la Unam y el Pachuca por idéntica goleada al Monterrey.

Tigres y Pachuca llegaron a 25 puntos, pero el mejor saldo dejó al cabo de la jornada a los primeros en la cuarta plaza y en la quinta a ‘los Tuzos’.

Santos y Monterrey se quedaron en la sexta y décima plaza con 24 y 21 puntos, respectivamente.

El Chiapas subió al segundo lugar y mandó a los Pumas, actuales campeones, al séptimo lugar con 24 unidades.

Atlante y Morelia igualaron 4-4. Atlante quedó eliminado de la fase final y es decimocuarto con 19 puntos. El Morelia, duodécimo con 20 unidades, tiene una fracción de partido pendiente con el Santos.

GUATEMALA. El Suchitepéquez se convirtió en el nuevo líder del Torneo de Apertura 2011 tras ganar 1-0 al Peñarol, con lo que sumó 31 puntos y dejó relegado por un punto de diferencia al Comunicaciones.

Resultados: Marquense 4 – Zacapa 0; Comunicaciones 1 – Xelajú 1; Mictlán 0 – Malacateco 1; Suchitepéquez 1 – Peñarol 0; Heredia 3 – Municipal 1; Petapa – Juventud Retalteca (pendiente).

Clasificación: Suchitepéquez 31; Comunicaciones 30; Marquense 29; Municipal 26; Xelajú 26; Heredia 25; Peñarol 23; Juventud Retalteca 18; Malacateco 17; Petapa 16; Zacapa 14; Mictlán 14.

EL SALVADOR. El Águila venció al líder Isidro Metapán por 1-0 y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) se afianzó en la segunda plaza con su triunfo por 3-1 sobre el Vista Hermosa, que cayó al último puesto en la decimotercera jornada del Torneo Apertura salvadoreño.

Resultados: FAS, 3 – Vista Hermosa, 1; Juventud Independiente, 3 – UES, 1; Firpo, 1 – Atlético Marte, 0; Alianza, 0 – Once Municipal, 1; Águila, 1 – Isidro Metapán, 0.

Clasificación: Isidro Metapán 26; FAS 25; Once Municipal 22; Águila 21; Alianza 18; Luis Ángel Firpo 18; Atlético Marte 15; Juventud Independiente 11; UES 11; Vista Hermosa 10.

HONDURAS. El Marathón acabó con el invicto de trece partidos que mantenía el Real España, al que venció por 2-0 y, de paso, recuperó el liderato al cumplirse la decimocuarta jornada del Campeonato Apertura del fútbol hondureño.

Resultados: Motagua 0 – Olimpia 1; Deportes Savio 1 – Platense 0; Marathón 2 – Real España 0; Vida 1 – Necaxa 0; . Choloma 1 – Victoria 1.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain