Cuidado con las remodelaciones

Los Angeles – Durante septiembre y octubre aún hay tiempo para aprovechar el buen clima con el fin de llevar a cabo remodelaciones o arreglos en el exterior del hogar.

Pero antes de empezar cualquier proyecto de construcción, de remodelación o de jardinería en los que se tenga que hacer algún tipo de excavación, lo primero es asegurarse de no entrar en contacto con alguna línea eléctrica subterránea y tuberías de gas o de agua porque puede ser peligroso e incluso fatal.

“Cavar desconociendo la ubicación de las líneas subterráneas puede resultar en interrupciones al servicio eléctrico y gastos de reparación, así como ocasionar lesiones graves. Se deben tomar las precauciones necesarias para evitar una situación potencialmente peligrosa”, dijo William Messner, director interino del Departamento de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Southern California Edison.

Además de dañar las líneas subterráneas de la propiedad, una mala excavación puede ocasionar apagones en toda una zona residencial o dañar el equipo de la compañía eléctrica.

Afortunadamente la tasa de excavaciones mal ejecutadas ha bajado en los últimos dos años.

Cuando queremos iniciar un trabajo de excavación en casa “a veces no nos damos cuenta de que tan importante es el clima [es] la usar ropa segura: guantes para las manos, zapatos apropiados y protector de los ojos. Es sumamente necesario”, puntualizó Gabriel González, gerente del área de electricidad y excavaciones de la compañía Golan Constructions.

Siempre se debe tener en cuenta la magnitud del proyecto para saber qué es lo que se puede realizar de propia mano y qué requiere asistencia profesional.

“Hay que usar el sentido común para saber si un proyecto puede manejarlo el dueño de la casa o no”, asevera el experto.

González además resaltó que “si no estamos acostumbrados a usar un pico o una máquina excavadora, es evidente que no vamos a soportar esa clase de esfuerzo físico. Si el proyecto requiere más de seis horas o de un equipo profesional, entonces es mejor llamar a un técnico profesional”.

Es recomendable que antes de llamar a un técnico de la compañía eléctrica y al profesional en excavaciones, uno mismo inspeccione alrededor de la casa si ya existen esas marcas que indican ya sea un cableado eléctrico subterráneo o tuberías de agua o de telecomunicaciones.

“La mayoría de las veces esas áreas están señaladas con pintura anaranjada o blanca e incluyen un número de teléfono al que llamar antes de iniciar el trabajo”, enfatizó el especialista en electricidad y excavación.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain