Alex García Chef/Director de Desarrollo CulinarioBarrio Foods

“Mi abuela era una gran cocinera y también mi madre. Mi padre era el showman de la familia cuando cocinaba y asaba el cerdo”, dice este célebre chef cubano. Nacido en La Habana, a los 13 años emigró a Puerto Rico con su familia y a los 18 llegó a los Estados Unidos. Estudio Dirección de Restaurantes en Northeastern University, en el Culinary Institute of America y en Florida International University.

Aunque la cocina le gustaba, Alex quería dedicarse a la gerencia de restauración. En Florida conoció al Chef Douglas Rodríguez, quien también era cubano y empezó a trabajar como chef en su restaurante llamado Yuca. Juntos crearon la “Neo Cuban Food”, que es comida tradicional cubana pero con una mejor presentación y raciones más pequeñas. Un puertorriqueño que quería montar un restaurante latino en Park Avenue los convenció para venir a Nueva York y abrir un restaurante llamado Patria. “Cuando abrimos Patria estaba la revolución latina en los Estado Unidos, todo el mundo viviendo ‘La Vida Loca’ de Ricky Martin y ser latino estaba dando fuerte. Tuvimos el restaurante durante 15 años y nos dieron tres estrellas por el New York Times”, sostiene.

Además de ser consultor de varios restaurantes y cafés en Nueva York también es propietario de Copacabana Nightclub, Barrio y Mambo Catering.

Es uno de los presidentes de Alliance for Young Urban Design and the Arts (AYUDA), donde dan becas a estudiantes en el área de las artes. También colabora con Cristian Rivera Foundation, ya que un amigo perdió a su hijo pequeño que tenía Pontine Glioma, un tumor en el cerebro incurable. Fundaron también “La Nueva Vida” un programa donde les dan trabajo a personas que acaban de salir de la cárcel.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain