window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Alex García Chef/Director de Desarrollo CulinarioBarrio Foods

“Mi abuela era una gran cocinera y también mi madre. Mi padre era el showman de la familia cuando cocinaba y asaba el cerdo”, dice este célebre chef cubano. Nacido en La Habana, a los 13 años emigró a Puerto Rico con su familia y a los 18 llegó a los Estados Unidos. Estudio Dirección de Restaurantes en Northeastern University, en el Culinary Institute of America y en Florida International University.

Aunque la cocina le gustaba, Alex quería dedicarse a la gerencia de restauración. En Florida conoció al Chef Douglas Rodríguez, quien también era cubano y empezó a trabajar como chef en su restaurante llamado Yuca. Juntos crearon la “Neo Cuban Food”, que es comida tradicional cubana pero con una mejor presentación y raciones más pequeñas. Un puertorriqueño que quería montar un restaurante latino en Park Avenue los convenció para venir a Nueva York y abrir un restaurante llamado Patria. “Cuando abrimos Patria estaba la revolución latina en los Estado Unidos, todo el mundo viviendo ‘La Vida Loca’ de Ricky Martin y ser latino estaba dando fuerte. Tuvimos el restaurante durante 15 años y nos dieron tres estrellas por el New York Times”, sostiene.

Además de ser consultor de varios restaurantes y cafés en Nueva York también es propietario de Copacabana Nightclub, Barrio y Mambo Catering.

Es uno de los presidentes de Alliance for Young Urban Design and the Arts (AYUDA), donde dan becas a estudiantes en el área de las artes. También colabora con Cristian Rivera Foundation, ya que un amigo perdió a su hijo pequeño que tenía Pontine Glioma, un tumor en el cerebro incurable. Fundaron también “La Nueva Vida” un programa donde les dan trabajo a personas que acaban de salir de la cárcel.

Contenido Patrocinado