Dos días de diálogos y nada

NUEVA YORK/servicios noticiosos – El mediador federal Geoge Cohen, que ha presidido dos días consecutivos de negociaciones entre los dueños de los equipos de la NBA y el sindicato de jugadores informó de que la sesión de ayer había concluido sin acuerdo, pero que todas las partes se reunirán de nuevo mañana, jueves.

Cohen calificó las reuniones del martes (de 16 horas) y las de ayer miércoles, que duró más de siete, como unas conversaciones “directas” y “constructivas”.

Además, Cohen dijo que los participantes habían estado plenamente enfocados en los asuntos que se deben debatir, sin hacer ningún tipo de concesión a otros aspectos o emociones.

Sin embargo, no quiso ofrecer ningún tipo de detalles de las mismas y si se habían logrado avances substanciales con relación a las posiciones que ambas partes han mantenido hasta ahora en los puntos más importantes del convenio colectivo.

En su primera aparición en público ante los periodistas, Cohen no dio ninguna muestra de optimismo y mucho menos algún tipo de pista de como marchaban las conversaciones.

Su único argumento fue el decir que era muy importante el hecho de mantener la confidencialidad de las conversaciones para ayudar a su mejor desarrollo.

Como ya sucedió la pasada noche del martes, cuando los representantes de ambas partes abandonaron la sala del hotel donde se reunieron durante dieciséis horas seguidas, nadie quiso hacer ningún tipo de comentarios.

Lo que sí confirmó Cohen fue que todas las partes tienen previsto reunirse de nuevo hoy jueves, a partir de las 2:00 p.m. hora local para seguir con las conversaciones.

Por “compromisos imprevistos”, según informa en un comunicado el club boloñés, el representante de la estrella de Los Angeles Lakers, Rob Pelinka, ha informado a los directivos del Virtus Bolonia de la “imposibilidad” del baloncestista de aceptar sus propuestas de jugar en el equipo italiano del 27 de octubre al 1 de noviembre.

“El club, agradeciendo a Rob Pelinka la disposición y profesionalidad acordada, precisa que las partes seguirán trabajando para definir la llegada de Bryant a Italia para mediados de noviembre”, concluye el comunicado.

El Virtus Bolonia da muestras así de seguir interesado en aprovechar el cierre patronal que paraliza la NBA, para ver jugar en su equipo a Bryant, a pesar de las muchas dificultades que ha tenido hasta el momento.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain